TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO MÚLTIPLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CELLPAY, S.A.P.I. DE C.V., EN SU CARÁCTER DE ACREDITANTE, EN LO SUCESIVO “LA ENTIDAD COMERCIAL”, Y POR OTRA PARTE, COMO ACREDITADO, EN LO SUCESIVO EL “CLIENTE”, EN SU CONJUNTO COMO LAS “PARTES”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

ÍNDICE DE OPERACIONES INCLUIDAS EN EL CONTRATO MÚLTIPLE
  • 1. Crédito Simple
  • 2. Medios Electrónicos

DECLARACIONES
I. Declara el CLIENTE, por su propio derecho, que:
  • a) Es una persona física, con pleno ejercicio y goce de sus facultades para la celebración del presente Contrato Múltiple.
  • b) Sus datos son los asentados en la solicitud de crédito (en lo sucesivo, la “Solicitud”), que forma parte integrante del Contrato Múltiple, en la que precisa su deseo de obtener un crédito simple, en moneda nacional (en lo sucesivo, el “Crédito”), y que la información y documentación proporcionada por él es verídica.
  • c) Señala como su domicilio, para los efectos relacionados con el Contrato Múltiple, el ubicado en el inmueble indicado en la Solicitud.
  • d) Cuenta con los recursos económicos para dar cumplimiento a las obligaciones que, en términos del Contrato Múltiple, contrae a su cargo, mismos que provienen y provendrán de fuentes lícitas.
  • e) Previo a la firma del Contrato Múltiple se hizo de su conocimiento la necesidad de tener contratado un seguro de vida e invalidez total o permanente (en lo sucesivo, el “Seguro”) con las características que se indican en la cláusula 13 del Contrato de Crédito.
  • f) Al momento de firma del Contrato Múltiple le fue explicado el procedimiento de validación de su información proporcionada en la solicitud, a través de la página web de LA ENTIDAD COMERCIAL, aceptando que esta es el único medio de verificación de identidad.
  • g) Al momento de la firma del Contrato Múltiple le fue proporcionada la tabla de amortización que incluye el saldo insoluto de principal, así como el número, periodicidad y cuantía de los pagos respecto del Contrato de Crédito.
  • h) LA ENTIDAD COMERCIAL le hizo saber, previo a la firma de este Contrato Múltiple, su contenido, alcance y efectos, así como la información del Crédito, mismos que son de su comprensión.
II. Declara LA ENTIDAD COMERCIAL, que:
  • a) Es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión constituida y existente de conformidad con el marco jurídico mexicano, según consta en la escritura pública número 62,578 del 25 de agosto de 2016, otorgada ante la fe del Lic. Miguel Soberón Mainero, Notario Público no. 181 de la Ciudad de México.
  • b) Su Domicilio se encuentra en Av. Santa Fe 443, piso 35, col. Lomas de Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05349.
  • c) Su(s) teléfono(s) para atención a clientes son (55) 2124-9921 y/o 800-0012-729 y su correo(s) electrónico(s) hola@cellpay.mx. En un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, los días lunes a viernes.
  • d) Su Registro Federal de Contribuyentes es: CEL1608254U1.
  • e) La dirección de su portal de Internet es: https://www.cellpay.mx/
  • f) No inscribe valores objeto de obra pública o intermediación en el Registro Nacional de Valores.
III. Declaran las PARTES, que:
  • a) Se reconocen la capacidad jurídica con la que comparecen para celebrar el Contrato Múltiple.
  • b) El Contrato Múltiple lo celebran: (i) de mutuo acuerdo; (ii) sin que exista algún vicio de la voluntad; y (iii) bajo el amparo de sus estipulaciones.
  • c) Es su intención otorgar y recibir el Crédito de conformidad con los términos pactados en el Contrato de Crédito.
  • d) Es su intención celebrar y obligarse en los términos del Contrato de Medios Electrónicos, cuyo procedimiento fue explicado por LA ENTIDAD COMERCIAL al Cliente para futuras contrataciones en términos de la sección segunda de este Contrato Múltiple.
  • e) La Solicitud y la Carátula (según dicho término se define más adelante), así como la información y documentación que el Cliente proporcionó y presentó a LA ENTIDAD COMERCIAL, son integrantes, para los efectos conducentes, del Contrato Múltiple.
CLÁUSULAS

1. DEL CONTRATO DE CRÉDITO SIMPLE
  • 1. OBJETO DEL CONTRATO.- LA ENTIDAD COMERCIAL otorga el Crédito a favor del Cliente por la cantidad que aparece en la Carátula como “MONTO DEL CRÉDITO”. El Cliente está de acuerdo con el MONTO DEL CRÉDITO y se obliga a cumplir en los términos y condiciones convenidos en el Contrato de Crédito y en la Carátula, obligándose a restituir a LA ENTIDAD COMERCIAL el MONTO DEL CRÉDITO más los intereses e impuestos que, conforme al Contrato de Crédito, se estipulen o generen, hasta el día de la liquidación total del Crédito.
    Para efectos del Contrato de Crédito se entiende por Carátula el documento que forma parte integrante del Contrato de Crédito.

  • 2. VIGENCIA.- La vigencia del Contrato de Crédito iniciará a partir de su fecha de celebración y terminará en la fecha de pago de la última Parcialidad (según dicho término se define más adelante). Dentro de la Carátula se establece el Período de pago del Crédito (en lo sucesivo, en singular, la “Parcialidad”, y en plural, las “Parcialidades”).
    El monto de las Parcialidades será igual para cada una de ellas, y las mismas deberán pagarse por el Cliente en forma consecutiva e ininterrumpida, y de conformidad con el monto, o, en el día en que sean cumplimentadas, en su totalidad, las obligaciones que contraen las Partes conforme al Contrato de Crédito, que podrá ser prorrogable a discreción de LA ENTIDAD COMERCIAL siempre y cuando el Cliente lo solicite.

  • 3. DISPOSICIÓN Y DESTINO DEL CRÉDITO.- Una vez autorizada la Solicitud, las Partes acuerdan que el Crédito se dispondrá en la forma y términos que el Cliente indique a LA ENTIDAD COMERCIAL mediante el documento denominado “Instrucción de Disposición”, mismo que contendrá la firma autógrafa o huella digital del Cliente, y que será parte integrante del Contrato de Crédito, como anexo. La disposición del Crédito generará una comisión a cargo del Cliente, misma que se detalla en la cláusula 10 del Contrato de Crédito.
    Las Partes establecen que el MONTO DEL CRÉDITO será destinado en y/o para aquello que libremente determine el Cliente, quien a su vez expone que el destino del MONTO DEL CRÉDITO es y será lícito.
    En caso de que el Cliente así lo autorice, LA ENTIDAD COMERCIAL, incluirá al MONTO DEL CRÉDITO, el costo del Seguro, en donde el beneficiario sea LA ENTIDAD COMERCIAL, asegurando el importe del saldo deudor.
    El Cliente tendrá un plazo de gracia de 10 (diez) días hábiles posteriores a la firma del Contrato de Crédito, para solicitar la cancelación del mismo, sin responsabilidad alguna para las Partes y sin comisión para el Cliente, siempre y cuando este último no haya dispuesto del Crédito.
    La ejecución de la Instrucción de Disposición por LA ENTIDAD COMERCIAL, se entenderá como: i) la disposición que el Cliente realiza sobre el MONTO DEL CRÉDITO y, consecuentemente, de su recepción por el Cliente; ii) la entrega, a cargo de LA ENTIDAD COMERCIAL y a favor del Cliente del MONTO DEL CRÉDITO. En tal virtud, se tendrá por recibido, a la entera satisfacción del Cliente, el MONTO DEL CRÉDITO; y, iii) el cumplimiento de LA ENTIDAD COMERCIAL, en lo conducente, a las obligaciones que, a su cargo y a favor del Cliente, se derivan del Contrato de Crédito. Por lo tanto, una vez ejecutada la Instrucción de Disposición, se entenderá que el Cliente extiende el recibo más amplio y suficiente que en derecho proceda a favor de LA ENTIDAD COMERCIAL respecto de la disposición del Crédito. Como consecuencia de la disposición que, respecto del MONTO DEL CRÉDITO, realice el Cliente, estará obligado a pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL, a través de las Parcialidades, el MONTO DE CRÉDITO, más los intereses ordinarios, el Impuesto al Valor Agregado y las comisiones que les corresponda (en lo sucesivo, el “Importe Total del Crédito”).

  • 4. OBLIGACIONES DE PAGO.- El Cliente se obliga a pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL:
  • a) El MONTO DELCRÉDITO.
  • b) Intereses ordinarios, A razón de la tasa fija anual de __%, sobre saldos insolutos del MONTO DEL CRÉDITO. El pago de los intereses no podrá ser exigido por adelantado, sino únicamente por periodos vencidos, salvo por lo establecido en el Contrato de Crédito.
    La metodología de cálculo de intereses ordinarios del Crédito, es: Los intereses ordinarios del MONTO DEL CRÉDITO se calcularán dividiendo la tasa fija anual entre 360 (trescientos sesenta), cuyo resultado será la tasa diaria, esta última será multiplicada por 15 (quince) para pagos quincenales o, por 30 (treinta) para pagos mensuales, según se indique en la Carátula como “Plazo del Crédito”. El resultado obtenido o sea, la tasa del período, se multiplicará por el saldo insoluto del MONTO DEL CRÉDITO al inicio del período de pago quincenal o mensual, resultando así el importe de los intereses ordinarios a pagar por el período de que se trate (en lo sucesivo, los “Intereses del Período”). La fecha para el cálculo de intereses será la indicada en la Carátula como Fecha de Corte y en los estados de cuenta.
  • c) El Impuesto al Valor Agregado (en lo sucesivo, el “IVA”) o cualquier otro impuesto aplicable que grave los Intereses del Período (en lo sucesivo, el “IVA de los Intereses del Período”) que estipula el Contrato de Crédito.
  • d) Las comisiones, que sean causadas en términos de la cláusula 10 del Contrato de Crédito.

    El MONTO DEL CRÉDITO será pagado por el Cliente en amortizaciones, y a cada una de ellas se les adicionarán los correspondientes Intereses del Período y el IVA de los Intereses número y periodicidad que se indican en la tabla de amortización. Las amortizaciones de las Parcialidades se realizarán en las fechas pactadas en la tabla de amortización, mediante cargos a la cuenta que el Cliente determine en el anexo denominado Formato de Domiciliación (en adelante, el “Formato de Domiciliación”). En caso de modificación en impuestos, el monto de las Parcialidades podrá variar, lo que, en su caso, se hará saber al Cliente mediante el estado de cuenta respectivo y adicionalmente por escrito a través de la colocación de anuncios en las sucursales de LA ENTIDAD COMERCIAL. Las fechas límite de pago se indican en la tabla de amortización, cuando la fecha límite de pago sea en un día inhábil el pago se realizará al siguiente día hábil, sin que proceda el cobro de Comisiones o intereses moratorios.

  • 5. LUGAR Y FORMA DE PAGO.- El Cliente se obliga a proporcionar los datos bancarios de alguna cuenta del que sea titular y que tenga aperturada con una institución de crédito (en lo sucesivo el “Banco”), y a autorizar desde el momento de firma del Contrato de Crédito y el Formato de Domiciliación, al Banco para que cargue en esa cuenta el pago de las Parcialidades.
    En virtud de lo anterior, el Cliente asume las siguientes obligaciones:
  • I. Proporcionar a LA ENTIDAD COMERCIAL información verídica en cuanto al monto de sus ingresos y deducciones, a fin de que LA ENTIDAD COMERCIAL pueda establecer los montos correspondientes a las Parcialidades.
  • II. El Cliente se obliga a proporcionar los datos de alguna cuenta de la que sea titular y que tenga aperturada con la correspondiente institución de crédito (en lo sucesivo, el “Banco”), y mediante el cual instruirá a LA ENTIDAD COMERCIAL y al Banco para que cargue en esa cuenta el pago de las Parcialidades (en lo sucesivo, la “Domiciliación de Pagos”).

  • Cuando la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil el pago deberá de realizarse al día siguiente hábil bancario.
    Para el caso de que los montos de las Parcialidades no pudieran pagarse en las formas referidas en la presente cláusula por causa imputable al Cliente este deberá pagar las Parcialidades de que se trate, en las fechas establecidas en la tabla de amortización, mediante cheque, efectivo o transferencia bancaria directamente en la cuenta ______________, o en cualquier otra cuenta que, en su caso, LA ENTIDAD COMERCIAL le indique para dichos efectos.
    El monto de las Parcialidades será igual para cada una de ellas, y las mismas deberán pagarse por el Cliente en forma consecutiva e ininterrumpida, y de conformidad con el monto y en las fechas establecidas como fechas límite de pago en la tabla de amortización.
  • 6. COSTO ANUAL TOTAL.-CAT: El Costo Anual Total de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos” (en lo sucesivo, el “CAT”), asciende al porcentaje indicado en la Carátula. El Cliente manifiesta que LA ENTIDAD COMERCIAL, previo a la celebración del Contrato de Crédito, hizo de su conocimiento el CAT.

  • 7. ESTADOS DE CUENTA.- El Cliente podrá optar en la Carátula, por el envío gratuito a su domicilio o correo electrónico, o consultarlos vía Internet, ingresando a la Página Web del estado de cuenta de su Crédito. No obstante que el Cliente haya elegido su envío por correo electrónico o consulta en la Página Web, podrá solicitar en cualquier momento el envío del estado de cuenta a su domicilio, mediante escrito ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de LA ENTIDAD COMERCIAL, cuyos datos de localización y contacto se establecen en la cláusula 5 de las Cláusulas Comunes.
    LA ENTIDAD COMERCIAL tendrá los estados de cuenta a disposición del Cliente en forma mensual y sin costo alguno a cargo del Cliente, dentro del cual se detallarán los saldos y movimientos del periodo correspondiente dentro de los 8 (ocho) días naturales siguientes a la fecha de cierre del período mensual de que se trate.
    El Cliente contará con 90 (noventa) días naturales, a partir de la fecha en que tenga conocimiento del acto u omisión que la motive, para formular, por escrito, cualquier aclaración con respecto a la información contenida en el mismo, ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de LA ENTIDAD COMERCIAL, cuyos datos de localización y contacto se establecen en la cláusula 5 de las Cláusulas Comunes, en caso contrario, se entenderá que dicha información es aceptada en sus términos.
    No obstante lo anterior, el Cliente tendrá el derecho de solicitar la modificación de la forma de entrega de los estados de cuenta para que le sean entregados en su domicilio.
  • 8. APLICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PAGOS.- Los pagos que, con respecto al Crédito, realice el Cliente, se aplicarán en el siguiente orden y hasta donde alcance, i) impuestos; ii) comisiones aplicables de acuerdo a la cláusula 10 del Contrato de Crédito; iii) intereses ordinarios; y iv) el principal dispuesto del Crédito.
    Las sumas de dinero pagadas por el Cliente a LA ENTIDAD COMERCIAL, se acreditarán de acuerdo al medio de pago que utilice el Cliente, de la siguiente manera:
  • (i) Cheque:
  •   a) del mismo banco se acreditará el mismo día.
  •   b) de otro banco, se acreditará el día hábil bancario siguiente.
  • (ii) TEF (Transferencia Electrónica de Fondos): Se acreditará el día hábil bancario siguiente.
  • (iii) SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios): Se acreditará el mismo día.
  • (iv) Traspasos dentro del mismo banco: se acreditará el mismo día.
  • (v) Efectivo: se acreditará el mismo día.
  • 9. PAGOS ANTICIPADOS, PAGOS ADELANTADOS Y TERMINACIÓN ANTICIPADA.- El Cliente podrá efectuar pagos anticipados parciales o totales del saldo insoluto del Crédito, siempre y cuando se encuentre al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones derivadas del Contrato de Crédito, el importe del pago anticipado sea por una cantidad igual o mayor al pago que deba realizarse en el periodo correspondiente y así lo solicite previamente a LA ENTIDAD COMERCIAL, quién está obligada a aceptar pagos anticipados de los créditos menores o equivalente a 900,000 UDIS previa validación de la información personal que conste en la base de datos de LA ENTIDAD COMERCIAL o a través de la página web de LA ENTIDAD COMERCIAL; de conformidad con lo siguiente:
  • A.- Respecto de pagos anticipados parciales: Todo pago que se realice antes de la fecha en que sea exigible, será considerado pago anticipado y no pago adelantado; i) LA ENTIDAD COMERCIAL elaborará y proporcionará al Cliente un formato de pago anticipado una vez sea acreditada la identidad del Cliente y se tenga por recibida la solicitud, a más tardar el día hábil siguiente al de la recepción de la solicitud, comunicará al Cliente el importe de los adeudos y la vigencia del mismo y dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a su solicitud pondrá a su disposición dicho dato a determinada fecha, en la sucursal elegida por el Cliente asimismo asignará e informará el número de referencia con el que el Cliente deberá pagar las cantidades que correspondan; así mismo asignará e informará el número de referencia con el Cliente deberá pagar las cantidades que correspondan y, ii) El pago anticipado parcial que realice el Cliente, se aplicará al saldo insoluto del principal, disminuyendo así el plazo del Crédito y los intereses por devengar se calcularán con base en el nuevo saldo insoluto.
    En tal caso, LA ENTIDAD COMERCIAL entregará al Cliente una tabla de amortización que refleje el pago efectuado y el siguiente estado de cuenta. Dicha información se proporcionará por escrito en la sucursal de LA ENTIDAD COMERCIAL de su preferencia, presentando su identificación vigente.
  • B.- Respecto de pagos anticipados totales (liquidación del Crédito):Tratándose de pagos anticipados por un importe igual al Saldo Insoluto, LA ENTIDAD COMERCIAL además del comprobante del pago, deberá entregar o mantener a disposición el Cliente, el estado de cuenta o documento en el que conste el fin de la relación contractual y la inexistencia de adeudos derivados exclusivamente de dicha relación, dentro de 10 (diez) días hábiles a partir de que se hubiera realizado el pago de los adeudos o en la siguiente fecha para cálculo de intereses.
    Las Partes acuerdan que, si el Cliente hubiera hecho pagos y una vez liquidado su adeudo en caso de existir saldo a su favor, LA ENTIDAD COMERCIAL reembolsará el saldo a favor, en la fecha en que se dé por terminado el Contrato de Crédito, mediante una referencia bancaria (DIE) con la cual, previa identificación, podrá retirar los fondos en cualquier sucursal de la institución bancaria que LA ENTIDAD COMERCIAL le indique.
    LA ENTIDAD COMERCIAL reportará a las sociedades de información crediticia que la cuenta está cerrada sin adeudo alguno dentro del plazo que para tales efectos señala la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
  • C.- Pagos adelantados: Serán aquéllos que aún no son exigibles y que se aplicarán a cubrir los pagos periódicos inmediatos siguientes de conformidad con el párrafo siguiente.
    Cuando el importe del pago sea superior al que deba cubrirse en un periodo, LA ENTIDAD COMERCIAL deberá obtener un escrito con firma autógrafa del Cliente que incluya la leyenda siguiente: “El Usuario autoriza que los recursos que se entregan en exceso a sus obligaciones exigibles, no se apliquen para pago anticipado del principal, sino que se utilicen para cubrir por adelantado los pagos periódicos del Crédito inmediatos siguientes”. Cuando LA ENTIDAD COMERCIAL reciba el pago aún no exigible del periodo o importes inferiores, no será necesario el escrito mencionado en el punto anterior.
    Las cantidades que el Cliente deba pagar conforme a la presente cláusula, deberán ser depositadas o transferidas a la cuenta bancaria que LA ENTIDAD COMERCIAL le indique, con el número de referencia previamente asignado e informado por LA ENTIDAD COMERCIAL al Cliente para tales efectos. El Cliente deberá conservar el comprobante de pago que emita la institución bancaria para cualquier duda o aclaración y en caso de pagos anticipados parciales, además deberá conservar el formato de pago correspondiente.
  • D.- Terminación Anticipada: El Cliente sin comisión o penalización alguna podrá solicitar, en todo momento, la terminación anticipada del Contrato de Crédito, dicha solicitud la deberá realizar por escrito con firma autógrafa, y presentarla en cualquier sucursal u oficina de LA ENTIDAD COMERCIAL esta última, recibida la solicitud, verificará la identidad del Cliente mediante la exhibición de la identificación oficial.
    Realizado lo anterior, en su caso LA ENTIDAD COMERCIAL cancelará la domiciliación, sin su responsabilidad, el cobro de algún producto o servicio asociado y cancelará, en su caso, los medios de disposición vinculados al Contrato de Crédito en la misma fecha en que se presentó la solicitud.
    En el caso de que no existan adeudos LA ENTIDAD COMERCIAL dará por terminado el Contrato de Crédito a más tardar el día hábil siguiente a que reciba la solicitud de terminación. Si existen adeudos comunicará al Cliente el monto de los adeudos a más tardar el día hábil siguiente a la recepción de la solicitud y dentro los 5 (cinco) días hábiles siguientes LA ENTIDAD COMERCIAL pondrá a disposición del Cliente el dato mencionado a determinada fecha en la sucursal elegida por el Cliente y una vez cubierto el importe del adeudo, se dará por terminado el Contrato de Crédito.
    Al dar por terminada la relación contractual en caso de que exista saldo a favor, LA ENTIDAD COMERCIAL debe entregarlo al Cliente en la fecha en que se dé por terminada la operación y en caso de que el Cliente no acuda a la sucursal u oficina de LA ENTIDAD COMERCIAL esta le informará que se encuentra a su disposición y le será devuelto mediante una referencia bancaria (DIE) con la cual, previa identificación, podrá retirar los fondos en cualquier sucursal de la institución bancaria que LA ENTIDAD COMERCIAL le indique.
    LA ENTIDAD COMERCIAL pondrá a disposición del Cliente el documento en donde conste el fin de la relación contractual y la inexistencia de adeudos derivados exclusivamente de dicha relación contractual, dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores al día en que se hubiere realizado el pago de los adeudos y reportará a las sociedades de información crediticia que la cuenta está cerrada sin adeudo alguno dentro del plazo que para tales efectos señala la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
    En caso de que el Cliente no solicite a LA ENTIDAD COMERCIAL terminación anticipada del Contrato de Crédito y realice el pago de la totalidad del crédito otorgado, así como de los accesorios generados, LA ENTIDAD COMERCIAL deberá entregar o mantener a disposición dl Cliente el estado de cuenta o documento en el que conste el fin de la relación contractual y la inexistencia de adeudos derivados exclusivamente de dicha relación, dentro de los 10 (diez) días hábiles a partir de que se hubiera realizado el pago de los adeudos o en la siguiente fecha de corte.
    Una vez terminado el Contrato de Crédito, se cancelarán automáticamente, el Seguro y cualquier cobro relacionado con el mismo, siempre que dicho Seguro haya sido contratado al amparo del consentimiento otorgado por el Cliente, respecto de la póliza contratada a través de LA ENTIDAD COMERCIAL
  • 10. COMISIONES. - El Contrato de Crédito generará las siguientes comisiones:
  • a) Comisión por apertura. El Cliente se obliga a pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL una comisión por apertura del 5% (cinco por ciento) sobre el MONTO DEL CRÉDITO, misma que será generada por única ocasión al momento de la apertura del Crédito y deberá ser cubierta al momento de la primera disposición.
  • b) Administración o manejo de cuenta. Derivado de los diversos gastos en que incurrirá LA ENTIDAD COMERCIAL en la administración del Crédito, el Cliente se obliga a pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL una comisión por administración o manejo de cuenta del __ % (__ por ciento) sobre el monto total del Crédito, dicha comisión se pagará con una periodicidad.
  • c) Disposición del Crédito. Al momento en que el Cliente disponga del Crédito del __% (__ por ciento), sobre el monto dispuesto pagadero a favor de LA ENTIDAD COMERCIAL.
  • d) Gastos de Cobranza. En caso de incumplimiento en el pago del Crédito por parte del Cliente y si LA ENTIDAD COMERCIAL incurre en gastos para realizar la cobranza, el Cliente deberá pagar una comisión por gastos de cobranza. En el supuesto de que el Cliente deba pagar alguna comisión por cobranza, esta se calculará multiplicando el 10% (diez por ciento) sobre el importe de los pagos que no se hayan cubierto en las fechas especificadas en la Tabla de amortización por cada evento y el importe resultante deberá pagarse a LA ENTIDAD COMERCIAL por el Cliente en la próxima fecha de pago de las Parcialidades.
  • 11. OBLIGACIONES ADICIONALES DEL CLIENTE. - El Cliente se obliga a efectuar cualquier pago relativo al Crédito de conformidad con lo establecido en las cláusulas 4, 5, 9 y 10 del Contrato de Crédito, por lo que no deberá entregar y/o pagar al personal de LA ENTIDAD COMERCIAL, por algún motivo y/o causa que no se encuentren señalados en el Contrato de Crédito dinero en efectivo, cheques, pagarés, bienes, valores o documentos. En caso de incumplimiento a esta cláusula, el Cliente será el único y absoluto responsable de dicha entrega y/o pago.
  • 12. DENUNCIA Y VENCIMIENTO ANTICIPADO.- I) Las Partes convienen que LA ENTIDAD COMERCIAL estará facultada para denunciar el Contrato de Crédito en cualquier tiempo, mediante aviso que, por escrito y conforme a lo previsto en el Contrato de Crédito, realice al Cliente y II) LA ENTIDAD COMERCIAL podrá, sin necesidad de declaración judicial previa, dar por vencido anticipadamente el plazo para el pago del Crédito y sus accesorios, en los siguientes casos:
  • a) El Crédito no sea pagado en los términos del Contrato de Crédito;
  • b) Si el Cliente incumple con cualquiera de las obligaciones a su cargo derivadas del Contrato de Crédito;
  • c) Si las Declaraciones, información y/o documentación entregada por el Cliente a LA ENTIDAD COMERCIAL en el Contrato Múltiple y/o en la Solicitud; resulte ser falsa;
  • d) El MONTO DEL CRÉDITO se destine a ilícitos; y,
  • e) En los demás casos previstos en el Contrato Múltiple o por las leyes aplicables.
  • En consecuencia, de lo anterior, el Cliente pagará a favor de LA ENTIDAD COMERCIAL: i) el saldo insoluto por principal, así como por accesorios del Crédito, previstos en el Contrato de Crédito; y, ii) cualquier otro importe que el Cliente adeude a LA ENTIDAD COMERCIAL conforme al Contrato de Crédito.
  • 13. SEGURO.- En el caso de no contar con el seguro de vida con cobertura para invalidez total o permanente, el Cliente, de conformidad con el consentimiento otorgado en la Sección Especial de Autorizaciones de este Contrato Múltiple, autoriza a LA ENTIDAD COMERCIAL a contratar el Seguro, el cual deberá cubrir el saldo capital pendiente a la fecha del siniestro, asimismo instruye a LA ENTIDAD COMERCIAL para que el costo de la prima del Seguro, sea pagada a la aseguradora por su cuenta y a su nombre y se incluyan en la cuota conforme a su periodicidad, catorcenal, quincenal o mensual. Las cuotas por las primas se verán reflejadas tanto en la tabla de amortización como en los estados de cuenta que LA ENTIDAD COMERCIAL emita al Cliente.
    En caso de haber manifestado su voluntad de contratar el Seguro, LA ENTIDAD COMERCIAL proporcionará a el Cliente el certificado individual en el cual se indican los datos de contacto de la aseguradora y la información para que pueda consultar las condiciones generales del Seguro, en la página electrónica de la aseguradora o en el correo electrónico ___________.
    Sin perjuicio de lo anterior, LA ENTIDAD COMERCIAL reconoce que es un derecho innegable del Cliente contratar el Seguro a través de un tercero independiente, para lo cual deberá proporcionar dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la firma de la Solicitud o de la cancelación de la autorización señalada en este Contrato Múltiple, la póliza de seguro que cumpla con las coberturas y condiciones previstas en la presente cláusula.
  • 14. TÍTULO EJECUTIVO.- El Contrato de Crédito y el estado de cuenta que certifique el contador de LA ENTIDAD COMERCIAL, serán título ejecutivo mercantil, sin necesidad de reconocimiento de firma ni de otro requisito alguno.
  • 15. PAGARÉ.- El Cliente en este acto suscribe a favor de LA ENTIDAD COMERCIAL, un pagaré cuyo importe asciende al Monto del Crédito, más los intereses ordinarios y el Impuesto al Valor Agregado que les corresponda, es decir, el Importe Total del Crédito y, el que a su vez, documenta la disposición que realice el Cliente sobre el monto del Crédito (en lo sucesivo el “Pagaré”). LA ENTIDAD COMERCIAL devolverá el Pagaré al Cliente, una vez realizado el pago total del Crédito conforme al Contrato de Crédito, dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a que el Cliente se lo solicite a LA ENTIDAD COMERCIAL.
2. DEL CONTRATO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.
  • 1. OPERACIONES. Las Partes acuerdan que, en virtud del Contrato de Medios Electrónicos, establecen los mecanismos en virtud de los cuales podrán exteriorizar su voluntad para la aceptación y formalización de operaciones de crédito subsecuentes (en adelante, “Operaciones por Medios Electrónicos”) a través de Medios Electrónicos (entendiéndose como tales los equipos, sistemas automatizados de procesamientos de datos y de redes de comunicación, mediante los cuales LA ENTIDAD COMERCIAL tendrá interacción con el Cliente, tales como direcciones de correo electrónico, SMS, aplicaciones, teléfono fijo y móvil, terminales para asentar firma electrónica o firma electrónica avanzada o cualquier otro que acuerden las Partes.
    En adición a lo anterior las Partes convienen que el Cliente podrá expresar su consentimiento en términos del Contrato de Medios Electrónicos para los siguientes efectos:
  • a) modificar el Formato de Domiciliación o, en su caso, otorgar un nuevo Formato de Domiciliación;
  • b) la emisión o modificación de una Instrucción de Disposición presente o futura;
  • c) consentir que LA ENTIDAD COMERCIAL realice consultas ulteriores en cualquier Sociedad de Información Crediticia,
  • d) aceptar el tratamiento de datos personales; y
  • e) proporcionar información relativa a modificaciones y/o comunicaciones relacionadas al Contrato de Medios Electrónicos.

  • Las Operaciones por Medios Electrónicos y las Operaciones Adicionales, entendiéndose como tales aquellas operaciones de refinanciamiento, (en lo que sea aplicable) podrán consentirse por las Partes de conformidad con lo siguiente:
    Siempre que el Contrato de Medios Electrónicos se encuentre vigente, LA ENTIDAD COMERCIAL estará facultado para contactar al Cliente utilizando Medios Electrónicos, a efecto de realizar una nueva oferta para el otorgamiento de un crédito a documentarse como una Operación por Medios Electrónicos. Para tal efecto LA ENTIDAD COMERCIAL deberá autenticar la identidad del Cliente de conformidad con el Contrato de Medios Electrónicos y hacer de su conocimiento al menos las siguientes condiciones financieras aplicables a la Operación por Medios Electrónicos:
  • (i) el MONTO DEL CRÉDITO;
  • (ii) el destino del Crédito;
  • (iii) la Tasa de Interés Ordinaria del Crédito, moratoria y comisiones, en su caso,
  • (iv) Monto Total que el Cliente pagará;
  • (v) las fechas de pago;
  • (vi) el número y monto de parcialidades aplicables para el pago del Crédito y
  • (vii) el CAT aplicable a la Operación por Medios Electrónicos.

  • 2. CONSENTIMIENTO. Para el caso de que el Cliente se encuentre conforme con las condiciones financieras de la Operación por Medios Electrónicos o con el alcance de la Operación Adicional, deberá expresar su consentimiento para que dicha operación se considere formalizada. La ENTIDAD COMERCIAL deberá conservar el mensaje de datos (la información generada, enviada, recibida archivada o comunicada, a través de Medios Electrónicos. Los Mensajes de Datos realizados por el Cliente, constituyen instrucciones electrónicas que gira a LA ENTIDAD COMERCIAL para realizar operaciones asociadas al Crédito) que exprese el consentimiento del Cliente.
    La expresión del consentimiento del Cliente se entenderá perfecta siempre que sea emitida en alguno de los Medios Electrónicos por éste y se haya autenticado al Cliente de conformidad con la cláusula siguiente Para aquellas Operaciones por Medios Electrónicos cuyo destino sea el pago a Terceros de forma parcial, LA ENTIDAD COMERCIAL indicará al Cliente el Medio de Disposición o referencia que podrá utilizar para disponer del Remanente del Crédito y el Cliente instruirá indicando la cuenta del Tercero que se liquidará. La guarda y custodia de la referencia será responsabilidad exclusiva del Cliente.
    El Contrato de Medios Electrónicos vigente al momento de la contratación de Operaciones por Medios Electrónicos, le será enviado por LA ENTIDAD COMERCIAL al correo electrónico señalado por el Cliente, junto con los anexos correspondientes.
  • 3. FORMAS DE AUTENTICACIÓN. Para expresar el consentimiento el Cliente podrá hacer uso de cualquier Medio Electrónico que permita su autenticación:
  • (i) Con base en interrogatorios de información personal del Cliente, cuya disponibilidad presuman, de forma razonable, la identidad del Cliente.
  • (ii) Mediante el envío de una clave de autenticación (Token) a cualquiera de los medios de comunicación autorizados por el Cliente, misma que el Cliente deberá digitar o proporcionar por Medios Electrónicos.
  • (iii) Mediante cualquier medio alterno que permita a LA ENTIDAD COMERCIAL identificar al Cliente por Medios Electrónicos tales como video, audio, geolocalización, etcétera.

  • 4. NUEVOS MEDIOS ELECTRÓNICOS. Cuando LA ENTIDAD COMERCIAL se encuentre en posibilidad de incorporar nuevos Medios Electrónicos para la prestación de servicios financieros, lo comunicará al Cliente ya sea por escrito o a través de Medios Electrónicos, con las bases para determinar las operaciones y servicios que podrán contratarse a través del equipo o sistema de que se trate, los medios de identificación del usuario y las responsabilidades correspondientes a su uso. El uso de tales sistemas o equipos implica la aceptación del equipo o sistema y de todos los efectos jurídicos derivados de éste.
  • 5. CONSULTAS. Mediante el uso de Medios Electrónicos el Cliente podrá realizar consultas de saldos, solicitar aclaraciones, hacer requerimientos y girar cualquier otra instrucción, siempre que el Cliente pueda ser identificado plenamente en términos del Contrato de Medios Electrónicos.
  • 6. USO DE LOS SERVICIOS. Al firmar este Contrato de Medios Electrónicos y utilizar los Medios Electrónicos, el Cliente se obliga a hacer uso de los servicios en forma personal e intransferible, conforme a los términos, condiciones y requisitos establecidos en el Contrato de Medios Electrónicos, dentro de los horarios que LA ENTIDAD COMERCIAL tenga establecidos para tal fin.
    LA ENTIDAD COMERCIAL podrá ampliar, disminuir o modificar en cualquier tiempo, en todo o en parte, temporal o permanentemente, sin necesidad de notificación previa, las condiciones, características y alcances de los Medios Electrónicos que pone a disposición del Cliente, así como restringir el uso y acceso a los mismos, limitando inclusive su duración o cantidad de uso. De igual forma y a su propio juicio, LA ENTIDAD COMERCIAL podrá suspender temporal o permanentemente los derechos del Cliente para utilizar los medios electrónicos cuando cuente con elementos que le hagan presumir que las Claves de Acceso no están siendo utilizadas por el Cliente, o bien, por considerar que su uso viola los términos del Contrato Múltiple o que su uso puede dañar los intereses de otros clientes o proveedores.
    Los servicios utilizados a través de los Medios Electrónicos, generarán un Número de Referencia o Folio por la realización de cada operación o servicio, el cual acreditará la existencia, validez y efectividad del uso de los servicios comerciales que conforme a las disposiciones vigentes afecten o deban afectar los registros contables de Cliente, siendo tal Número de Referencia o Folio el comprobante material de la operación de que se trate, con todos los efectos que las leyes atribuyen a los mismos.
    La prestación de servicios financieros a través de Medios Electrónicos invariablemente estará sujeta a la aprobación de un crédito, en ningún caso LA ENTIDAD COMERCIAL estará obligado a cumplir las instrucciones del Cliente, si este último no cumple con los parámetros crediticios que dicten las leyes o las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes o las políticas internas de LA ENTIDAD COMERCIAL. Las operaciones instruidas o realizadas a través de Medios Electrónicos en las que se haya autenticado al cliente serán consideradas para todos los efectos legales a que haya lugar como realizadas por el Cliente, quien las acepta y reconoce desde ahora como suyas, y, por tanto, serán obligatorias y vinculantes para el Cliente.
    Las Partes expresamente reconocen que los registros de las Operaciones por Medios Electrónicos que aparezcan en sus sistemas de LA ENTIDAD COMERCIAL y en los comprobantes que de las mismas expidan, tendrán pleno valor probatorio y fuerza legal como constancia de que operó a través del equipo o sistema electrónico que hubiere emitido el comprobante de que se trate. Las Partes convienen que LA ENTIDAD COMERCIAL no estará obligado a prestar servicios a través de Medios Electrónicos Cuando la información transmitida sea insuficiente, inexacta, errónea o incompleta.
  • 7. CONSERVACIÓN DE MENSAJES DE DATOS Y PRUEBA ELECTRÓNICA. LA ENTIDAD COMERCIAL grabará y resguardará el consentimiento del Cliente, de cada una de las operaciones celebradas en Medios Electrónicos. Los Mensajes de Datos que se generen constituirán medios probatorios con validez plena para comprobar la Contratación a través de Medios Electrónicos; y que, en caso de incumplimiento por cualquiera de las Partes, será usada para hacer valer en juicio los derechos que en su caso tengan las Partes, de conformidad con las disposiciones previstas por el Código de Comercio y las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes.
  • 8. TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LAS OPERACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. Las Partes acuerdan que a las Operaciones por Medios Electrónicos les será aplicable lo dispuesto en el Contrato Múltiple (incluyendo sin limitar las disposiciones en materia de modificaciones y transmisiones de derechos y obligaciones), siempre que no contravenga los términos y condiciones acordados expresamente por las Partes por los Medios Electrónicos de que se traten.
  • 9. TERMINACIÓN ANTICIPADA. El Cliente podrá solicitar a LA ENTIDAD COMERCIAL, en cualquier tiempo, la terminación anticipada del Contrato de Medios Electrónicos, mismo que se dará por terminado al día siguiente de la solicitud. En dicho supuesto el Contrato de Crédito continuará vigente hasta en tanto no sea dado por terminado en términos de la cláusula 2 del Contrato de Crédito.
  • 10. VIGENCIA. La vigencia del Contrato de Medios Electrónicos será indefinida y no estará supeditada al Contrato de Crédito, documentado en este mismo acto. El Cliente, además del Contrato de Crédito, acepta el Contrato de Medios Electrónicos, el cual manifiesta que se mantendrá vigente aún y cuando el primero concluya, por ser acuerdos diferentes: SI ____ NO ____
3. CLÁUSULAS COMUNES
  • 1. MODIFICACIÓN AL CONTRATO MÚLTIPLE.- Para la modificación de cualquiera de los contratos que se incluyen en el Contrato Múltiple, LA ENTIDAD COMERCIAL, dará aviso al Cliente con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la entrada en vigor de las modificaciones, a través del estado de cuenta. En caso de que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas por LA ENTIDAD COMERCIAL, podrá solicitar la terminación del Contrato Múltiple dentro de los 30 (treinta) días posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo y bajo las condiciones originalmente pactadas, debiendo cubrir en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación sin que se cobre penalización alguna.
    Las comisiones y tasas de interés pactadas en el Contrato Múltiple no estarán sujetas a modificación alguna durante la vigencia del mismo, salvo casos de reestructura.
  • 2. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.- El Cliente se obliga ante LA ENTIDAD COMERCIAL al debido cumplimiento de las obligaciones a su cargo derivadas del Contrato Múltiple, incluso en presencia de hechos o eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.
  • 3. TRANSMISIÓN.- Las Partes no podrán transmitir cualquier derecho u obligación que en términos del Contrato Múltiple, resulte a favor o a cargo de alguna de ellas sin la previa autorización por escrito de la contraparte, a excepción de lo indicado en el párrafo inmediato siguiente, por lo que cualquier transmisión en términos distintos a los aquí previstos, será nula y no será reconocida por la parte de que se trate.
    El Cliente: i) faculta expresamente a LA ENTIDAD COMERCIAL, para que ésta pueda endosar, ceder, transmitir, descontar, transferir, negociar, afectar y/o gravar, en cualquier tiempo y, respectivamente, cualquier derecho que, en términos del Contrato Múltiple, resulte a favor de LA ENTIDAD COMERCIAL y/o los derechos de Crédito contenidos en el Contrato de Crédito y/o en el Pagaré, ya sea en forma total o parcial; ii) para el supuesto de que LA ENTIDAD COMERCIAL no transmita los derechos de Crédito contenidos en el Contrato de Crédito y/o en el Pagaré conforme al inciso i) inmediato anterior, se hace sabedor de que LA ENTIDAD COMERCIAL podrá ceder total o parcialmente los derechos de cobranza y/o de administración del Crédito sin necesidad de notificarlo al Cliente, siempre y cuando LA ENTIDAD COMERCIAL (o cualquiera de sus afiliadas), realice por cuenta del cesionario, la administración y/o la cobranza del Crédito. En el caso de que LA ENTIDAD COMERCIAL deje de llevar la administración y/o la cobranza del Crédito, bastará con la notificación por escrito que se haga al Cliente; y, iii) en este acto libera a LA ENTIDAD COMERCIAL de la obligación de abonarle los intereses correspondientes al importe de la disposición del Crédito, para el caso de negociación o cesión del Crédito. Lo establecido en el presente párrafo, aplicará, de igual forma, respecto a cualquier acreedor y/o causahabiente subsecuente.
    El Cliente por su parte tiene derecho de terminar el Contrato de Crédito por conducto de otra entidad financiera, bastando para ello la notificación por escrito a LA ENTIDAD COMERCIAL. Cuando la terminación del Contrato de Crédito sea por conducto de otra Entidad Financiera esta liquidará el adeudo del Cliente de acuerdo a la información que proporcione LA ENTIDAD COMERCIAL y una vez cubiertos los adeudos esta última renuncia a todos los derechos de cobro remanente que pudieran subsistir después del momento de la cancelación.
  • 4. UNIDAD ESPECIALIZADA Y ATENCIÓN A USUARIOS.- Cualquier inconformidad, reclamación, queja, solicitud, aclaración o consulta (incluidos saldos, transacciones o movimientos) del Cliente, podrá presentarla dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a la fecha en que tenga conocimiento del acto u omisión que la motive mediante una solicitud por escrito y firmada, ante el Titular de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de LA ENTIDAD COMERCIAL, en el domicilio señalado en el inciso b) de la Declaración II de LA ENTIDAD COMERCIAL, en un horario de atención de 09:00 a 19:00 o a través del correo electrónico hola@cellpay.mx, el teléfono (55) 2124-9921 o a través de la dirección de Internet www.cellpay.mx.
    De igual forma, se hace del conocimiento del Cliente, el número telefónico de atención a consumidores de la Profeco: 800-468-8722, dirección en Internet: www.gob.mx/profeco
    El proceso se hará por escrito con firma autógrafa, previa identificación del Cliente, manifestando su solicitud o inconformidad y acompañando una copia de su identificación oficial vigente, una vez recibida la anterior documentación, se procederá a responderla apegándose al procedimiento, previsto en el artículo 23 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (en lo sucesivo, la “Ley”), se transcribe el procedimiento de atención previsto y al cual se sujeta LA ENTIDAD COMERCIAL:
  • 1. Cuando el Cliente no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el estado de cuenta respectivo o en los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que se hubiere pactado, dentro de un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la Fecha de Corte correspondiente o, en su caso, de la realización de la operación o del servicio, el Cliente deberá comunicarse al (55) 2124-9921 y/o 800-0012-729 para levantar una aclaración, en un horario de 09:00 a 19:00, los días lunes a viernes. Le será proporcionado al Cliente un folio que identifique la solicitud de aclaración, el cual le servirá para darle seguimiento. A fin de proceder con la aclaración, el Cliente, conforme a las instrucciones que reciba en los números telefónicos antes señalados, deberá presentar una carta especificando su solicitud a puño y letra con copia de la Tarjeta, así como de su identificación oficial.
  • 2. Tratándose de cantidades a cargo del Cliente, éste tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta en tanto se resuelva la aclaración conforme al presente procedimiento.
  • 3. Una vez recibida la solicitud de aclaración, LA ENTIDAD COMERCIAL en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días naturales, deberá generar un dictamen para cierre de la solicitud, suscrito por personal facultado para la realización de dicho trámite, anexando copia simple del documento y evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente.
  • 4. En el evento de que, conforme al dictamen que emita LA ENTIDAD COMERCIAL resulte procedente el cobro del monto respectivo, el Cliente deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, incluyendo los intereses ordinarios conforme a lo pactado y, adicionalmente, deberá pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL por el concepto de Aclaración Improcedente.
  • 5. Dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la entrega de dicho dictamen, LA ENTIDAD COMERCIAL pondrá a disposición del Cliente el expediente generado con motivo de la solicitud de aclaración.
  • 6. Hasta en tanto la solicitud de aclaración de que se trate no quede resuelta de conformidad con el procedimiento señalado en esta cláusula LA ENTIDAD COMERCIAL no podrá reportar como vencidas las cantidades sujetas a dicha aclaración a las Sociedades de Información Crediticia.
    El procedimiento antes descrito es sin perjuicio del derecho del Cliente de acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, en el entendido que el procedimiento previsto en la presente cláusula quedará sin efectos a partir del momento que el Cliente presente su demanda ante autoridad jurisdiccional o conduzca su reclamación ante la Profeco.

  • 5. DOMICILIOS.- En tanto no se comunique por escrito el cambio de domicilio, cualquier diligencia, actuación, notificación, emplazamiento, requerimiento o comunicación que se relacione con el Contrato Múltiple, serán por escrito y entregadas con acuse de recibo en los siguientes domicilios:
    LA ENTIDAD COMERCIAL: el señalado en el inciso b) de la Declaración II de LA ENTIDAD COMERCIAL;
    El Cliente: el que se indica en la Solicitud.
    Sin perjuicio de lo establecido en el primer párrafo de la presente cláusula, las notificaciones extrajudiciales que sean relativas al requerimiento del o de los pagos del Crédito al Cliente, podrán realizarse por LA ENTIDAD COMERCIAL, en cualquier domicilio del Cliente que sea del conocimiento de LA ENTIDAD COMERCIAL, por escrito y, entregadas en forma personal, sin acuse de recibo.

  • 6. LEYES Y COMPETENCIA.- El Contrato Múltiple se rige por lo dispuesto en sus cláusulas, en su defecto o supletoriamente, por las disposiciones contenidas y que resulten aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, del Código de Comercio, así como del Código Civil Federal.
    Para la interpretación y cumplimiento del Contrato Múltiple, las Partes se someten de manera expresa a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, o en su caso, a elección del actor, a la jurisdicción de los Tribunales competentes del domicilio del Cliente, por consiguiente, renuncian a cualquier otra jurisdicción que por razón de su domicilio o cualquier otra causa les corresponda o pudiere corresponderles, ya sea en lo presente o futuro.
    El Contrato Múltiple junto con sus Anexos, el aviso de privacidad, la Carátula y la Solicitud, se encuentran vinculados entre sí por lo que todos forman parte integrante del mismo instrumento legal. Las Partes reconocen el alcance y efectos del Contrato Múltiple, obligándose en todos y cada uno de sus términos, por lo que el Cliente manifiesta su voluntad y conformidad con el Contrato Múltiple a través de su firma en la Carátula del mismo, quedando un tanto del Contrato Múltiple con todos sus anexos en poder de cada una de las Partes.
TERMINOS Y CONDICIONES TARJETA DE CRÉDITO PAGO FIJO

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE (EN LO SUCESIVO, EL “CONTRATO”) QUE, EN LA FECHA SEÑALADA EN LA CARÁTULA DE ESTE CONTRATO (IDENTIFICADA EN ADELANTE COMO LA “CARÁTULA”) CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA ENTIDAD COMERCIAL CELLPAY, S.A.P.I. DE C.V. (EN LOS SUCESIVO, “LA ENTIDAD COMERCIAL”), COMO ACREDITANTE Y, POR LA OTRA LA PERSONA CUYO NOMBRE Y DATOS CONSTAN EN LA CARÁTULA COMO ACREDITADO (A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “CONSUMIDOR” Y, EN SU CASO LA(S) PERSONA(S) QUE CON EL CARÁCTER DE “OBLIGADO(S) SOLIDARIO(S) HAYAN QUEDADO REGISTRADOS EN LA SOLICITUD DE TARJETA DE CRÉDITO QUE ANTECEDE AL PRESENTE CONTRATO, EN ADELANTE EL “OBLIGADO SOLIDARIO”, (CONJUNTAMENTE CON LA ENTIDAD COMERCIAL LAS “PARTES”), AL TENOR DE LAS DECLARACIONES, GLOSARIO Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

1. Declara LA ENTIDAD COMERCIAL que:
  • 1.1 Es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión constituida y existente de conformidad con el marco jurídico mexicano, según consta en la escritura pública número 62,578 del 25 de agosto de 2016, otorgada ante la fe del Lic. Miguel Soberón Mainero, Notario Público no. 181 de la Ciudad de México.
  • 1.2 Su Domicilio se encuentra en Av. Santa Fe 443, piso 35, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.
  • 1.3 Su(s) teléfono(s) para atención a clientes son (55) 2124-9921 y/o 800-0012-729 y su correo(s) electrónico(s) hola@cellpay.mx. En un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, los días lunes a viernes.
  • 1.4 Su Registro Federal de Contribuyentes es: CEL1608254U1.
  • 1.5 La dirección de su portal de Internet es: https://www.cellpay.mx/
  • 1.6 No inscribe valores objeto de obra pública o intermediación en el Registro Nacional de Valores.
2. Declara el CONSUMIDOR para todos los efectos legales a que haya lugar, que:
  • 2.1 La información proporcionada a LA ENTIDAD COMERCIAL en la solicitud del presente Contrato es cierta.
  • 2.2 Los recursos que utilizará al realizar movimientos al amparo del presente Contrato o, en su caso, para cumplir con las obligaciones de pago que asume frente a LA ENTIDAD COMERCIAL en términos del mismo, son de origen lícito.
  • 2.3 LA ENTIDAD COMERCIAL en el momento oportuno hizo de su conocimiento que la contratación de cualquier operación o servicio que las Partes realicen al amparo del presente Contrato, no está condicionada a la contratación de otra operación o servicio, sin perjuicio de lo anterior, LA ENTIDAD COMERCIAL podrá ofrecer productos y servicios ligados al producto contratado, los cuales el CONSUMIDOR podrá contratar libremente, dado que es un derecho innegable del CONSUMIDOR contratar estos con un tercero.
En virtud de lo anterior, las Partes convienen en obligarse recíprocamente, al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

GENERAL. Salvo que en el presente Contrato se definan de otra forma, los siguientes términos utilizados con mayúscula inicial, tendrán el significado que se les atribuye en el siguiente Glosario:
“Carátula”: Es el resumen que presenta las condiciones económicas del presente Contrato y los datos relativos al CONSUMIDOR y que así mismo forma parte integral del presente Contrato, tal como se hace referencia en el proemio del presente Contrato.

“CAT”: Significa el Costo Anual Total de financiamiento, es determinado conforme a las disposiciones de carácter general expedidas por el Banco de México, y expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes al Crédito, le fue informado al CONSUMIDOR previo a la celebración del presente Contrato y es el que aparece en la Carátula correspondiente.

“LA ENTIDAD COMERCIAL”: Es quien otorga el crédito al CONSUMIDOR y que tiene el significado que se le atribuye en el proemio del presente Contrato. Es la persona moral denominada CELLPAY S.A.P.I. DE C.V.

“CONSUMIDOR”: Es el Acreditado o Tarjetahabiente sobre quien recae la obligación de pago y que tiene el significado que se le atribuye en el proemio del presente Contrato.

“Crédito”: Es el monto que el CONSUMIDOR dispone por medio de la Tarjeta y hasta por el importe que otorgue LA ENTIDAD COMERCIAL y sobre el cual el CONSUMIDOR se obliga a pagar en los términos del presente Contrato.

“CVV2” Es el código de seguridad de tres dígitos grabado en el panel de firma al reverso de la Tarjeta y que puede ser utilizado como característica de seguridad en transacciones por Internet o vía Telefónica donde el NIP no puede ser utilizado.

“Comercio”: Significa la persona física o moral que, con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con un adquirente o agregador, acepta pagos con Tarjeta a través de terminales punto de venta u otros dispositivos o tecnologías.

“Contrato”: Tiene el significado que se le atribuye en el proemio del presente Contrato.

“Día Hábil”: Significa cualquier día excepto sábados, domingos y cualquier otro día en que las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, en términos de las disposiciones que, al efecto, emita dicha comisión.

“Fecha de Corte”: Significa la fecha de corte que se establece en la Carátula del presente Contrato.

“Firma Electrónica”: Los datos en forma electrónica consignados en un Mensaje de Datos, o adjuntados o lógicamente asociados al mismo por cualquier tecnología, que son utilizados para identificar al Firmante en relación con el Mensaje de Datos e indicar que el Firmante aprueba la información contenida en el Mensaje de Datos, y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio.

“IVA”: Significa el Impuesto al Valor Agregado.

“LGTOC”: Significa la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

“Límite de Crédito”: Es el monto hasta por el cual LA ENTIDAD COMERCIAL otorga al CONSUMIDOR disponibilidad de fondos en moneda nacional para ser utilizado a través de la Tarjeta y que el CONSUMIDOR se obliga a pagar en los términos del presente Contrato.

“NIP”: Significa Número de Identificación Personal; es una modalidad de la Firma Electrónica.

“Obligaciones Garantizadas”: Significa la totalidad de las obligaciones del CONSUMIDOR derivadas de o relacionadas con el presente Contrato.

“Pago Mínimo” Es el importe requerido por LA ENTIDAD COMERCIAL para cubrir el mínimo del total del adeudo del CONSUMIDOR para conservar al corriente la Línea de Crédito.

“Saldo Nuevo”: Es el saldo deudor del último periodo, el cual se consignará en el Estado de Cuenta mensual.

“Tarjeta”: Significa el medio de disposición plástico o digital emitido al amparo del presente Contrato para que el CONSUMIDOR, mediante la utilización de dicho medio, pueda disponer de la línea de crédito otorgada, total o parcialmente, bajo las modalidades de retiro de efectivo, en su caso, o pagos en favor de terceros que realice LA ENTIDAD COMERCIAL por cuenta del acreditado.

“Tasa CETES”: Significa la última tasa anual de interés de rendimiento equivalente a la de descuento, de los Certificados de la Tesorería de la Federación a plazo de 28 (veintiocho) días.

“Tasa de Interés Moratoria”: Significa la Tasa de Interés que se cargará al CONSUMIDOR en caso de incumplimiento según las disposiciones de la Carátula del presente Contrato.

“Tasa de Interés Ordinaria”: Significa la Tasa de Referencia que se cargará al CONSUMIDOR según las disposiciones de la Carátula del presente Contrato.

“Tasa de Referencia”: Para cada Periodo significa la TIIE correspondiente al mismo o, en caso de que Banco de México no publique la TIIE que resultaría aplicable a dicho Periodo, significa la Tasa Sustituta aplicable a dicho Periodo. Los ajustes a las tasas pueden ser consultadas por el CONSUMIDOR en la página de internet del Banco de México: https://www.banxico.org.mx/; o bien, en la página del Diario Oficial de la Federación: https://www.dof.gob.mx/.

“Tasa Sustituta”: Significa la tasa que Banco de México determine que sustituye a la TIIE. En caso de que el Banco de México no dé a conocer tasa de interés sustituta de la tasa TIIE, la Tasa Sustituta será la última Tasa CETES. En caso de que tampoco se publique la Tasa CETES, se utilizará el Costo de Captación a Plazo de Pasivos Denominados en Moneda Nacional (C.C.P.) publicado en el Diario Oficial de la Federación por el Banco de México y que resultaría aplicable al periodo respectivo. Los ajustes a las tasas pueden ser consultadas por el CONSUMIDOR en la página de internet del Banco de México: https://www.banxico.org.mx/; o bien, en la página del Diario Oficial de la Federación: https://www.dof.gob.mx/.

“TIIE” significa la tasa de interés interbancaria de equilibrio a plazo de 28 días, determinada por el Banco de México y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

DISPOSICIONES COMUNES APLICABLES A TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO

PRIMERA. OBJETO. LA ENTIDAD COMERCIAL abre al CONSUMIDOR un crédito en cuenta corriente denominado en Moneda Nacional, en lo sucesivo el “Crédito”.

El otorgamiento de la Línea de Crédito estará sujeto siempre al Dictamen que emita el Departamento de Evaluación y Control de Riesgos de LA ENTIDAD COMERCIAL, en relación con la información cualitativa y cuantitativa que poseen las Sociedades de Información Crediticia. El Dictamen se realizará a partir de un análisis de esta información para efectos de evaluar y verificar la solvencia crediticia, capacidad y viabilidad de pago por parte de los solicitantes.

Si en la solicitud o carátula correspondiente no se señala un límite a las disposiciones del acreditado, y tampoco es posible determinar el importe del crédito por el objeto a que se destina, o de algún otro modo convenido por las partes, se entenderá que el acreditante está facultado para fijar ese límite en cualquier tiempo por lo que convienen las partes que el crédito se otorgue hasta por la cantidad señalada en el estado de cuenta que se le envíe al CONSUMIDOR, o bien, a la cantidad que se informe al CONSUMIDOR cuando éste active la tarjeta plástica a que se refiere esta cláusula y que al efecto se refleje en el mencionado estado de cuenta –en adelante “Límite de Crédito”-. En el Límite del Crédito que se otorgue quedarán comprendidos los intereses, impuestos, comisiones, cargos y demás gastos de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula Décima Tercera, que se originen con motivo del otorgamiento de crédito materia de este Contrato.

El CONSUMIDOR podrá hacer pagos en forma parcial o total de las disposiciones que previamente hubiere hecho, quedando facultado, mientras el presente Contrato no concluya, para disponer del saldo que resulte a su favor en términos de la Carátula de este Contrato.

LA ENTIDAD COMERCIAL podrá aumentar el límite de crédito durante la vigencia del presente Contrato al CONSUMIDOR cuando mantenga un comportamiento adecuado en sus compromisos crediticios, en cuyo caso le formulará una oferta para elevar dicho límite de crédito, misma que el CONSUMIDOR deberá aceptar expresamente por cualquiera de los medios pactados en el presente Contrato.

Asimismo, las Partes acuerdan que, aun cuando en el contrato se hayan fijado el importe del Crédito y el plazo en que tiene derecho a hacer uso de él el CONSUMIDOR, LA ENTIDAD COMERCIAL en términos del artículo 294 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, podrá restringir el Límite de Crédito en cualquier tiempo, y/o cuando el CONSUMIDOR presente incumplimientos en su comportamiento crediticio, mediante aviso comunicado al CONSUMIDOR por cualquiera de los Medios pactados en el presente Contrato.

SEGUNDA. MEDIOS DE DISPOSICIÓN. El CONSUMIDOR podrá disponer del Crédito a través de la Tarjeta que LA ENTIDAD COMERCIAL le expida de acuerdo al producto que se haya otorgado.

Se emitirá a nombre del CONSUMIDOR una Tarjeta personal e intransferible la cual será de uso en territorio nacional y aceptada en los comercios, cajeros automáticos y medios electrónicos afiliados a la marca de la Tarjeta.

TERCERA. ENTREGA Y USO DE LAS TARJETAS. LA ENTIDAD COMERCIAL entregará al CONSUMIDOR o a la persona que se identifique y se encuentre en el domicilio señalado en la solicitud del CONSUMIDOR correspondiente, las Tarjetas que hubiere emitido para uso exclusivo del CONSUMIDOR, o bien, podrán ser entregadas en el domicilio en el que se haya celebrado el presente Contrato, según se señale en la Carátula.

El CONSUMIDOR deberá solicitar la activación de la Tarjeta vía telefónica al número (55) 2124-9921 en la Ciudad de México, o al 800-0012-729 en el interior de la República, o a través de cualquier otro medio electrónico que LA ENTIDAD COMERCIAL determine y ponga a disposición del CONSUMIDOR. Para la disposición del Crédito a través de la Tarjeta, el CONSUMIDOR deberá presentar, además de la Tarjeta, una identificación oficial vigente con fotografía y firma o algún Biométrico, cuando así lo soliciten LA ENTIDAD COMERCIAL o los Comercios.

Las Tarjetas son propiedad de LA ENTIDAD COMERCIAL. Asimismo, LA ENTIDAD COMERCIAL podrá requerir al CONSUMIDOR la devolución de las Tarjetas, así como el de retenerlas en cualquier momento, ya sea directamente en su domicilio, mediante los cajeros automáticos que así lo permitan, o por conducto de los Comercios.

LA ENTIDAD COMERCIAL podrá informar al CONSUMIDOR mediante un mensaje de texto (SMS), correo electrónico información relativa a las Tarjetas y otros productos. De igual forma podrá enviar recordatorios de próximas fechas de pago, monto mínimo de pago, consumos y operaciones que se realicen por el uso de las Tarjetas, sin que sea responsabilidad de LA ENTIDAD COMERCIAL que dicho mensaje de texto (SMS), correo electrónico o cualquier otro tipo de aviso en servicios de mensajería instantánea no sea entregado al CONSUMIDOR o se entregue de forma extemporánea.

Por lo anterior LA ENTIDAD COMERCIAL podrá enviar, durante la vigencia del Contrato, mensajes con cualquier tipo de información respecto de las Tarjetas, utilizando el proveedor de servicios de telefonía celular o de internet del CONSUMIDOR. El envío de cualquier tipo de publicidad estará sujeto a la previa autorización del CONSUMIDOR en la Solicitud de Crédito.

Al emitir las Tarjetas, LA ENTIDAD COMERCIAL asignará a cada una de ellas un NIP, el cual podrá ser consultado por el CONSUMIDOR al momento de recibir su Tarjeta a través de los medios que LA ENTIDAD COMERCIAL determine y ponga a disposición del CONSUMIDOR.

CUARTA. MODIFICACIONES DE DIVERSAS CLASES DE TARJETA. Las Tarjetas son propiedad de LA ENTIDAD COMERCIAL y éste podrá de sustituirlas en cualquier momento, en el entendido que la sustitución no modificará de forma alguna los términos del presente Contrato ni las obligaciones del CONSUMIDOR al amparo del mismo, ni constituirá el otorgamiento de una nueva línea de crédito o el incremento del Límite de Crédito, por lo que continuarán vigentes todos los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato, traspasando el saldo de la Tarjeta sustituida, al número asignado a la nueva Tarjeta. En el supuesto de que se lleve a cabo la sustitución de Tarjetas, LA ENTIDAD COMERCIAL por cuenta y orden del CONSUMIDOR, con cargo a la cuenta del Crédito y con sujeción al Límite de Crédito, pagará los importes de las disposiciones que el CONSUMIDOR realice con las nuevas Tarjetas, por las compras de bienes o por el pago de servicios en cualquiera de los Comercios, así como por las disposiciones en efectivo que se efectúen. No será procedente ningún cargo, incluyendo aquellos cargos recurrentes y otros cargos previamente autorizados por el CONSUMIDOR, a las Tarjetas que no estén activadas, ya sea que se trate de la primera Tarjeta emitida o de cualquier otra tarjeta sustituta. De igual forma, no procederá ningún cargo a las Tarjetas que hubieren sido canceladas, ya sea por la emisión de una tarjeta sustituta o por cualquier otro motivo.

En la solicitud de apertura de crédito en cuenta corriente suscrita por el CONSUMIDOR, este puede solicitar a LA ENTIDAD COMERCIAL una tarjeta de distinta clase, tipo de garantía, nombre, color, o imagen a la emitida, sin embargo, LA ENTIDAD COMERCIAL a su exclusiva discreción podrá al CONSUMIDOR una tarjeta de una clase, tipo de garantía, nombre, color, o imagen distinta a la solicitada por el CONSUMIDOR, para lo cual el CONSUMIDOR desde ahora otorga su consentimiento. Sin que esto implique modificación alguna a los términos del presente Contrato.

LA ENTIDAD COMERCIAL a su exclusiva discreción podrá cambiar al CONSUMIDOR la clase, tipo de garantía, nombre, color, e imagen de su Tarjeta durante la vigencia de este Contrato, sin que ello deba entenderse como una modificación al mismo y sin que las partes deban celebrar otro Contrato. La Tarjeta que sea expedida al CONSUMIDOR, independientemente de su clase y que en términos de esta cláusula su clase, tipo de garantía, nombre, color, e imagen llegara a cambiar, estará en todo momento sujeta a las disposiciones de este Contrato.

Cuando una tarjeta sea de una clase, tipo de garantía, nombre, color, e imagen, las Tarjetas Adicionales deberán ser de la misma clase, tipo de garantía, nombre, color, e imagen.

QUINTA. EMISIÓN DE TARJETAS ADICIONALES. LA ENTIDAD COMERCIAL eventualmente podrá expedir a solicitud del CONSUMIDOR, y con previa autorización de LA ENTIDAD COMERCIAL tarjetas adicionales con números distintos, en el entendido de que el CONSUMIDOR será el obligado para el pago de las disposiciones que se realicen mediante el empleo de cualquiera de dichas Tarjetas, dichas transacciones afectarán el saldo insoluto del Crédito y se encontrarán sujetas al Límite de Crédito, así como también respecto de los impuestos, intereses, comisiones y demás accesorios, conforme lo dispuesto en la Cláusula Décima Tercera, que se causen por este motivo.

SEXTA. FORMAS DE DISPOSICION DEL CRÉDITO. LA ENTIDAD COMERCIAL por cuenta y orden del CONSUMIDOR, podrá utilizar el Crédito para:
  • 1. El pago de bienes y servicios en Comercios a nivel nacional que reciban la Marca de Aceptación de la Tarjeta, siempre y cuando dichas operaciones sean autorizadas por el CONSUMIDOR con su firma autógrafa o Firma Electrónica, para lo cual el CONSUMIDOR deberá presentar su tarjeta y suscribir en cada operación un pagaré a la vista a favor de LA ENTIDAD COMERCIAL negociable entre instituciones de crédito, entidades financieras o comerciales y cualquier otra que permita la legislación vigente.
  • 2. Las órdenes de pago enviadas a LA ENTIDAD COMERCIAL por el CONSUMIDOR a favor de terceros, ya sea que se trate de órdenes enviadas individualmente o de forma recurrente;
  • 3. El retiro de sumas de efectivo que haga el CONSUMIDOR a través de Cajeros Automáticos, Sucursales Bancarias o Tiendas Comerciales.
  •   a. En Cajeros Automáticos o en las sucursales de instituciones de crédito con las que LA ENTIDAD COMERCIAL tenga celebrado algún convenio o acuerdo que permita realizar dichas disposiciones de efectivo.
  • 4. Las órdenes de pago por bienes o servicios que el CONSUMIDOR envíe o autorice por vía telefónica o por cualquier otro previamente pactado a favor de algún Comercio, sin la presentación de la Tarjeta en las que el CONSUMIDOR haya hecho uso del NIP o CVV2, por lo que se entenderá que la operación fue autorizada por el CONSUMIDOR cuando los bienes o servicios adquiridos se entreguen o presten, según corresponda, en el domicilio que éste tenga registrado con LA ENTIDAD COMERCIAL o aquel que hubiese proporcionado al Comercio respectivo al realizar la compra o enviar la orden de pago correspondiente;
  • 5. Los cargos que LA ENTIDAD COMERCIAL efectúe en la cuenta del Crédito por concepto de intereses, comisiones, gastos, impuestos o cualquier otro monto a cargo del CONSUMIDOR, de conformidad con lo estipulado en las Cláusulas Décima Tercera y Vigésima Séptima, por lo que en este acto el CONSUMIDOR autoriza expresamente a LA ENTIDAD COMERCIAL para que éste realice en la referida cuenta los cargos por los anteriores conceptos cuando el CONSUMIDOR esté obligado a su pago.
LA ENTIDAD COMERCIAL pagará, por cuenta del CONSUMIDOR, a los Comercios, ya sea directamente o a través de las entidades emisoras correspondientes, las sumas de las disposiciones realizadas mediante la Tarjeta que correspondan al importe de los bienes o servicios vendidos y proporcionados, directamente o a través cualquier medio previamente pactado, por los Comercios al CONSUMIDOR, incluyendo los respectivos impuestos, propinas, comisiones y gastos diversos que sean cobrados por los Comercios. LA ENTIDAD COMERCIAL cargará las disposiciones en la cuenta del CONSUMIDOR en el momento en que los documentos que amparen las mismas sean presentados por los Comercios o las entidades emisoras correspondientes, o en el momento en que el CONSUMIDOR hubiere realizado las disposiciones utilizando cajeros automáticos, vía internet, vía telefónica o mediante transferencia interbancaria entre cuentas.

El CONSUMIDOR reconoce y acepta que serán de su exclusiva responsabilidad las disposiciones que se realizaren por el uso, debido e indebido, que cualquier persona, incluyendo el CONSUMIDOR, llegare a hacer de las Tarjetas, del NIP, CVV2 o cualquier otro número o signo confidencial o contraseña que llegare a convenir con LA ENTIDAD COMERCIAL.

Las sumas que el CONSUMIDOR disponga con cargo al Crédito serán denominadas invariablemente en moneda nacional. El CONSUMIDOR por ningún motivo suscribirá pagarés o documentos denominados en moneda extranjera, cuando documente disposiciones o consumos efectuados dentro del territorio nacional.

Cualquier disposición del Crédito conforme al presente Contrato estará sujeta en todo momento al Límite de Crédito del CONSUMIDOR.

SÉPTIMA. PAGO DE LAS DISPOSICIONES. El CONSUMIDOR pagará a LA ENTIDAD COMERCIAL el importe de las disposiciones que haga del Crédito de acuerdo con las siguientes opciones:
  • a. Pagar el importe total de las disposiciones en el periodo mensual de que se trate, dentro de un plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de corte de operaciones de la Cuenta, en cuyo caso no pagará intereses a LA ENTIDAD COMERCIAL.
  • b. Pagar en amortizaciones mensuales el pago mínimo mensual, dentro de un plazo máximo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la fecha de corte de operación de la cuenta, mismo que se calculará de la siguiente forma: Si la cuenta está al corriente en el pago y no registra exceso respecto al Límite de Crédito, el pago mínimo será la cantidad correspondiente al porcentaje del límite de crédito autorizado por LA ENTIDAD COMERCIAL, en el entendido que el porcentaje correspondiente para dicho cálculo, así como el límite de crédito, será el establecido en la Carátula del presente instrumento. Por lo cual, el pago mínimo se incrementará en la misma proporción que lo haga el límite de la línea de crédito, con arreglo a las disposiciones legales aplicables, en el entendido que el CONSUMIDOR podrá realizar pagos superiores al Pago Mínimo indicado, así como convenir con LA ENTIDAD COMERCIAL, previa solicitud del primero aceptada por el segundo, un pago mínimo mayor. El importe de dicho pago mínimo se dará a conocer al CONSUMIDOR cuando éste active la Tarjeta y aparecerá en los estados de cuenta que LA ENTIDAD COMERCIAL envíe al CONSUMIDOR.
En el evento de que la fecha en la que el CONSUMIDOR deba efectuar algún pago conforme al presente Contrato resultare ser un día inhábil bancario, el CONSUMIDOR deberá realizar dicho pago el “Día Hábil” inmediato posterior, sin que ello genere cargo adicional alguno.

Para efectos de este Contrato, se entenderá como día inhábil bancario cualquier día en el que las instituciones de crédito mexicanas se encuentren autorizadas a cerrar sus puertas al público.

El importe del Pago Mínimo mensual que el CONSUMIDOR debe efectuar al haber optado por pagar el adeudo en amortizaciones mensuales, se calculará de la siguiente forma:
1) LA ENTIDAD COMERCIAL cobrará al CONSUMIDOR el monto que resulte mayor entre:
  • a. El 1.5% del saldo anterior impagado (sin tomar en cuenta los intereses del periodo ni el IVA correspondiente) + el 1.5% de los movimientos del mes (sin tomar en cuenta los intereses del periodo ni el IVA correspondiente) + los intereses correspondientes y el IVA correspondiente; y
  • b. El __% sobre el límite de la Línea de Crédito de la cuenta.
En el evento de que el Pago Mínimo sea mayor que el saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito al corte del periodo, el CONSUMIDOR deberá cubrir a LA ENTIDAD COMERCIAL éste último.

LA ENTIDAD COMERCIAL podrá determinar libremente el importe del Pago Mínimo, siempre y cuando dicho importe sea mayor al que corresponda conforme a lo establecido en los párrafos inmediatos anteriores.

Si la cuenta registra amortizaciones vencidas, el importe de éstas se acumulará al pago mínimo calculado de acuerdo al inciso 1) de esta cláusula.

Si el importe del saldo de la cuenta excede al Límite de Crédito, el exceso deberá cubrirse de inmediato.

El CONSUMIDOR deberá liquidar el pago mínimo señalando en el estado de cuenta que se pone a su disposición de forma mensual, a más tardar en la fecha límite de pago contemplando además el saldo deudor o Saldo Nuevo que hubiere en la Fecha de Corte de los Periodos subsecuentes hasta la liquidación total del saldo deudor a su cargo.

Intereses Ordinarios: EL CONSUMIDOR se obliga a pagar mensualmente, en caso de que decida pagar en amortizaciones mensuales, intereses ordinarios a una tasa de interés que se determinará de conformidad a lo estipulado en el presente clausulado, siendo aplicable dicha tasa de interés al saldo promedio determinado conforme a lo que se establece más adelante. Los intereses se computarán en forma mensual y serán pagaderos con la misma periodicidad en la fecha de amortización del capital.

Para determinar la Tasa de Interés Ordinaria que resultará aplicable, LA ENTIDAD COMERCIAL (i) tomará como referencia el promedio aritmético de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días publicadas por Banco de México en el Diario Oficial de la Federación durante el periodo de intereses de que se trate; (ii) adicionará al resultado de este promedio, los puntos porcentuales que correspondan según el producto que se contrate y que al efecto se indican en la carátula respectiva. Lo anterior, en el entendido que la tasa que resulte se multiplicará por los días del período de intereses y se dividirá entre 360, obteniéndose de este modo, la tasa de interés aplicable al periodo correspondiente.

En caso de que la “TIIE” desaparezca, las partes acuerdan que para el cálculo de la tasa de interés ordinaria serán aplicables las tasas de referencia que a continuación se señalan y que en el orden numérico con el que aquí aparecen sustituirán a la “TIIE”, tasas de referencia a las que se adicionará el mismo número de puntos porcentuales que se señala en el párrafo que antecede:

  • a. La tasa de rendimiento anual de los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) en colocación primaria, a plazo de 28 (veintiocho) días, que sea publicada a través de los periódicos de mayor circulación nacional, considerando al efecto el promedio aritmético de las tasas de CETES publicadas durante el período de intereses de que se trate.
  • b. El Costo de Captación a Plazo de Pasivos Denominados en Moneda Nacional (“C.C.P.”) publicado en el Diario Oficial de la Federación por el Banco de México, considerando al efecto el último publicado durante el período de intereses de que se trate.
La Tasa de Referencia aplicable a cada uno de los períodos de pago de intereses, será la que resulte del promedio aritmético de las publicaciones de dicha tasa realizadas durante las cuatro semanas inmediatas anteriores a la semana del corte que corresponda, determinándose los días jueves o el día hábil inmediato anterior. Si la tasa de Referencia aplicable es el C.C.P., se considerará el último publicado.

LA ENTIDAD COMERCIAL podrá cobrar intereses sobre los saldos diarios insolutos por días efectivamente devengados, comprendidos dentro del período de cálculo de intereses del estado de cuenta de que se trate.

Para calcular el monto a pagar por intereses ordinarios en cada Periodo se deberá multiplicar la Tasa de Interés Ordinario correspondiente, por el monto resultante de multiplicar el promedio de los saldos diarios insolutos (compuesto por todas las transacciones de disposiciones y pagos), dentro del Periodo correspondiente, por el número de días efectivamente transcurridos dentro de dicho Periodo.

Las partes convienen celebrar la presente apertura de crédito en cuenta corriente pactando expresamente que en la fecha de corte mensual que corresponda, el crédito por el saldo exigible en dicho corte será líquido y exigible a la vista y será llevado a cuenta nueva, por lo que causará interés a la tasa ordinaria de intereses convenida.

Así, en caso de que el CONSUMIDOR no cubra la totalidad de los intereses generados y exigibles a la fecha de corte respectiva en cada período mensual, el total del adeudo existente en cada fecha de corte será llevado a nueva cuenta y causará intereses a la tasa ordinaria aplicable al período que corresponda, en función del límite autorizado.

Intereses Moratorios. En caso de mora en el pago de cualquier cantidad pagadera por el CONSUMIDOR conforme al presente Contrato, se causarán intereses moratorios sobre dicha suma desde el día siguiente al de su vencimiento hasta el de su pago total, a una tasa de interés anual igual a la Tasa de Interés Moratoria estipulada en la Carátula de este Contrato. Los intereses moratorios se calcularán dividiendo la Tasa de Interés Moratoria aplicable entre 360 (trescientos sesenta) y el resultado se aplicará a los saldos insolutos y vencidos por los días efectivamente transcurridos hasta el día en que sean pagadas las cantidades vencidas, resultando así el interés moratorio diario que el CONSUMIDOR se obliga a pagar a la vista.

OCTAVA. PROHIBICIÓN DE COBRO DE INTERESES POR ADELANTADO. Tratándose de Créditos celebrados al amparo del presente Contrato, LA ENTIDAD COMERCIAL no podrá exigir el pago de intereses por adelantado sino únicamente por períodos vencidos. NOVENA. PRELACIÓN DE PAGOS. Los pagos que realice el CONSUMIDOR se aplicarán de la siguiente manera: 1) al pago del Impuesto al Valor Agregado y/o cualquier otro impuesto aplicable; 2) intereses ordinarios, comisiones, gastos y demás accesorios descritos en la Cláusula Décima Tercera y/o Vigésima Séptima, en ese orden; y 3) a la amortización del principal del crédito que haya sido dispuesto.

La línea de crédito se restablecerá en la proporción que corresponda al pago realizado por el CONSUMIDOR, precisamente en la fecha en que el pago se acredite.

DÉCIMA. SALDO A FAVOR. Las partes acuerdan que no se podrá bajo ningún concepto, realizar abonos a la Tarjeta por cantidades de dinero que excedan el saldo dispuesto, por lo que el CLIENTE se abstendrá de realizar o intentar abonar recursos en tales condiciones. Para el eventual caso en que por cualquier razón, la cuenta contare con saldo a favor, El CONSUMIDOR instruye a LA ENTIDAD COMERCIAL para que las cantidades que el CONSUMIDOR llegare a pagar en exceso de los adeudos vigentes, serán aplicadas a los adeudos que en su caso se generen posteriormente por el uso del Crédito o por cualquier concepto previsto en el presente Contrato en el orden exacto a que se hace mención en la Cláusula Novena. Esta situación no causará penalización alguna.

DÉCIMA PRIMERA. CONDICIONES DE ACREDITACION DE PAGOS. Los pagos que realice el CONSUMIDOR se acreditarán de acuerdo al medio de pago que se utilice, de la siguiente manera:

Medios de pago permitidos Fecha de acreditación de los pagos
Efectivo en Bancos Se acreditará hasta dentro de las 48 horas posteriores al depósito.
Efectivo en Tiendas Comerciales Se acreditará el mismo día.
Cheque No aplica.
Domicialización Al recibirse los fondos de la institución.
Transferencias por SPEI Se acreditará el mismo día.
En virtud de lo anterior, la línea de Crédito quedará reestablecida en la misma fecha en que se acredite el pago dependiendo del medio de pago.

DÉCIMA SEGUNDA. OFERTAS Y PROMOCIONES. LA ENTIDAD COMERCIAL podrá hacer ofertas específicas y ofrecer condiciones preferenciales al CONSUMIDOR, que con su previo consentimiento expreso modifican la forma de cálculo prevista en este Contrato y provee condiciones de pago preferenciales, tales como plazos fijos, tasas de interés reducidas o compras a meses sin intereses, sujeto a los términos y condiciones que se establezcan según sea el caso en la oferta específica.

LA ENTIDAD COMERCIAL no asumirá responsabilidad alguna por la calidad, cantidad, precio, garantías, plazo de entrega o cualesquiera otras características de los bienes o servicios que se adquieran en los Comercios con motivo de las promociones o programas de beneficios antes señalados. Consecuentemente, cualquier derecho que llegare a asistir al CONSUMIDOR por los conceptos citados, deberá hacerse valer directamente frente a los referidos Comercios, liberando el CONSUMIDOR desde este momento a LA ENTIDAD COMERCIAL de cualquier responsabilidad por este concepto.

DÉCIMA TERCERA. OBLIGACIONES DE PAGO A CARGO DEL CONSUMIDOR. El CONSUMIDOR se obliga a pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL sin necesidad de requerimiento previo, en los lugares, Comercios o a través de los medios autorizados por LA ENTIDAD COMERCIAL los cargos que se hagan a la cuenta del CONSUMIDOR vinculada al Crédito por las disposiciones realizadas en términos de este Contrato, sin que LA ENTIDAD COMERCIAL pueda cobrar algo distinto por los conceptos que se enuncian a continuación:
  • 1. El monto de las disposiciones del Crédito que el CONSUMIDOR realice, ya sea para la adquisición de bienes o servicios en Comercios o para documentar las disposiciones en efectivo realizadas conforme a este Contrato, el cual podrá estar documentado en los pagarés o cualesquier otros documentos que el CONSUMIDOR hubiere utilizado o suscrito, ya sea mediante firma autógrafa o mediante Firma Electrónica con los términos de este Contrato;
  • 2. El importe de los intereses que, en su caso, se causen de conformidad con lo pactado en este Contrato;
  • 3. El CONSUMIDOR se obliga a pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL las comisiones que por concepto de la prestación de los servicios materia del presente Contrato se causen y cuyo monto hayan convenido las partes o haya sido modificado, en términos de las disposiciones legales aplicables. El CONSUMIDOR acepta de conformidad el monto de las comisiones vigentes en el momento de la celebración del presente Contrato, que se contienen en la Carátula de este Contrato y formando parte integrante de la presente cláusula como si a la letra se insertase. Las operaciones realizadas a través de los comisionistas bancarios y agregadores de pago podrán generar una Comisión, consulte antes de generar su operación. Las comisiones que se relacionan a continuación y sus montos se estipulan en la Caratula de este Contrato.
  • Comisión Periodicidad
    Anualidad Aplica cada año.
    Reposición de Tarjeta por robo o extravío. Por evento.
    Retiro en cajero Por evento.
    Aclaración improcedente. Por cada reclamación o solicitud de aclaración que resulte improcedente conforme a la Cláusula Vigésima Primera.
    Gastos de cobranza. Por cada ocasión que no se cubra el pago mínimo en la fecha límite exigible. Únicamente aplica en los primeros dos meses de morosidad, siempre que no se generen intereses moratorios.
    Multa por atraso. Por evento, únicamente aplica en los primeros dos meses de morosidad. Sólo es aplicable cuando no hay cobro de intereses moratorios.
    A partir del tercer mes de morosidad, no habrá cobro por el concepto de Multa por atraso; únicamente se cobrarán intereses moratorios, calculados conforme a la Cláusula Séptima.
  • 4. Los impuestos que deban trasladarse al CONSUMIDOR de conformidad con la legislación fiscal aplicable.
    LA ENTIDAD COMERCIAL dará a conocer al CONSUMIDOR cualquier modificación a los importes de las comisiones y sus conceptos antes descritos, así como las nuevas comisiones que pretenda cobrar, por lo menos con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha prevista para que estas surtan efectos. El CONSUMIDOR, en los términos que se establecen en la Cláusula Vigésima Octava, tendrá derecho a dar por terminado el presente Contrato en caso de no estar de acuerdo con los nuevos montos, sin que LA ENTIDAD COMERCIAL pueda cobrar cantidad adicional alguna por este hecho, con excepción de los adeudos que se hubieren generado a la fecha en que el CONSUMIDOR solicite dar por terminado el Contrato.
    El CONSUMIDOR manifiesta que, previamente a la celebración del presente Contrato, LA ENTIDAD COMERCIAL le dio a conocer los montos de las comisiones por cada concepto referido en los párrafos que anteceden.
DÉCIMA CUARTA. DOMICILIACIÓN. El CONSUMIDOR podrá autorizar, a LA ENTIDAD COMERCIAL para que el pago de las cantidades que se adeuden en virtud del crédito que corresponda celebrado al amparo del presente Contrato se realice mediante domiciliación con cargo a una cuenta de depósito de dinero en alguna Entidad Financiera debidamente autorizada para estos efectos.

Para ello, deberá presentar su solicitud expresa y otorgar su autorización, en documento por separado. En caso de que la cuenta de depósito a la vista no tenga fondos suficientes para cubrir el monto del saldo indicado, El CONSUMIDOR quedará obligado a realizar los pagos correspondientes a través de otros medios de pago; y en caso de mora, se aplicarán los intereses y/o comisiones en términos de las Cláusulas Séptima y Décima Tercera.

El CONSUMIDOR podrá cancelar el servicio de domiciliación mediante solicitud expresa por escrito en cualquier tiempo, sin que se requiera de la previa autorización de LA ENTIDAD COMERCIAL. La cancelación se efectuará en un plazo no mayor a tres días hábiles contados a partir de la fecha en que LA ENTIDAD COMERCIAL reciba dicha solicitud.

DÉCIMA QUINTA. ESTADOS DE CUENTA Las Partes convienen que LA ENTIDAD COMERCIAL pondrá a disposición del CONSUMIDOR un estado de cuenta de manera mensual, dentro de los 10 (diez) días naturales siguientes a la Fecha de Corte que corresponda, a través de alguno de los medios físicos o electrónicos, automatizados o no, ópticos o de cualquier otra tecnología presente o futura de los que dispone o dispondrá LA ENTIDAD COMERCIAL tales como correo electrónico, servicios de mensajería instantánea internet.

Dicho estado de cuenta especificará las operaciones y movimientos que se hubieren hecho al amparo de este Contrato durante el correspondiente Periodo transcurrido, el saldo insoluto del Crédito, así como las cantidades cargadas y abonadas durante el periodo respectivo.

LA ENTIDAD COMERCIAL informará en los estados de cuenta que el CONSUMIDOR tendrá un plazo para objetarlo no mayor a 90 (noventa) días naturales contados a partir de la Fecha de Corte. Transcurrido dicho plazo sin haberse hecho objeción a la cuenta, los asientos que figuren en la contabilidad de LA ENTIDAD COMERCIAL constituirán prueba plena a favor de ésta.

Los estados de cuenta incluirán un número de teléfono al que el CONSUMIDOR podrá llamar para aclarar dudas o formular quejas o reclamaciones.

En el supuesto de que el CONSUMIDOR no recibiere oportunamente el estado de cuenta correspondiente, de ninguna forma estará eximido de la obligación de realizar mensualmente el pago del Saldo Nuevo o del saldo mínimo que arroje el estado de cuenta del último Periodo, a más tardar en la fecha convenida de pago.

Las fechas de corte que correspondan al cálculo de intereses en su caso, correspondientes a cada uno de los segmentos que se dispongan al amparo del presente Contrato estarán a disposición del CONSUMIDOR para su consulta en el estado de cuenta.

Las Partes convienen en que este Contrato junto con los estados de cuenta certificados por el Contador facultado por LA ENTIDAD COMERCIAL harán prueba plena respecto al estado del adeudo del CONSUMIDOR, para todos los efectos legales a que haya lugar.

DÉCIMA SEXTA. COMPROBANTES DE LAS DISPOSICIONES DE CRÉDITO. El CONSUMIDOR documentará las disposiciones del Crédito conferido mediante firma electrónica, la suscripción de pagarés u otros documentos autorizados mediante el uso de dispositivos ópticos que produzcan la imagen digitalizada de la firma, o a través de cualquier medio electrónico, la Firma Electrónica o presentando los datos Biométricos del CONSUMIDOR o cualquier otro documento o medio autorizado por LA ENTIDAD COMERCIAL y aceptado por los Comercios o entidades emisoras correspondientes. Los pagarés y cualesquier otros documentos que se suscriban conforme a lo anterior serán entregados por el CONSUMIDOR a los Comercios o entidades emisoras correspondientes y tendrán pleno valor y fuerza legal para acreditar tanto la operación realizada como el importe de la misma.

En el caso de las órdenes de pago dadas por el CONSUMIDOR a favor de los Comercios, las disposiciones del Crédito se documentarán con la autorización y/o instrucción por escrito que el CONSUMIDOR dé a LA ENTIDAD COMERCIAL para efecto de realizar los pagos y con las correspondientes facturas o recibos de pago que los Comercios expidan y presenten a LA ENTIDAD COMERCIAL o entreguen al CONSUMIDOR. El CONSUMIDOR enviará estas instrucciones a LA ENTIDAD COMERCIAL por escrito, teléfono o por cualquier otro medio que LA ENTIDAD COMERCIAL establezca.

En el caso de órdenes de compra de bienes o servicios que el CONSUMIDOR dé por vía telefónica o electrónica a los Comercios, la disposición se entenderá realizada y documentada según la autorización proporcionada por el CONSUMIDOR al Comercio lo que se presumirá por la previa identificación que el CONSUMIDOR haga de sí con el número Tarjeta y la fecha de vencimiento de la Tarjeta y con la clave confidencial que LA ENTIDAD COMERCIAL le proporcione o se convenga al efecto. En el caso de operaciones realizadas vía telefónica, se proporcionará al CONSUMIDOR un número de folio o clave de confirmación de la operación realizada.

DÉCIMA SÉPTIMA. RÉGIMEN DE DOCUMENTACIÓN. Cuando para cualquier aclaración el CONSUMIDOR requiera copia de algún estado de cuenta o pagaré firmado, LA ENTIDAD COMERCIAL se lo proporcionará, de estar en sus posibilidades, previo pago de la comisión que corresponda.

No obstante, lo anterior, LA ENTIDAD COMERCIAL podrá destruir los pagarés, notas de venta, fichas de compra, documentos incondicionales de pago a la vista y cualquier otro documento mediante el cual se formalicen las disposiciones del Crédito otorgado, suscritos por el CONSUMIDOR o por el o los tarjetahabientes adicionales, una vez vencido el plazo que establece la normatividad aplicable para la conservación de los mismos.

DÉCIMA OCTAVA. CERTIFICACIÓN. Las partes convienen que este Contrato junto con los estados de cuenta certificados por el Contador facultado por LA ENTIDAD COMERCIAL hará prueba plena respecto al estado del adeudo del CONSUMIDOR, para todos los efectos legales a que haya lugar.

DÉCIMA NOVENA. BLOQUEO DE LA TARJETA. LA ENTIDAD COMERCIAL podrá bloquear el uso de la Tarjeta en los siguientes casos:
  • a. Por sobregiro en el límite de Crédito;
  • b. Por presentar saldo vencido;
  • c. Por posible uso fraudulento identificado por LA ENTIDAD COMERCIAL a través de sus sistemas de monitoreo, ya sea por robo, extravío o por compras no autorizadas por el CONSUMIDOR y/o LA ENTIDAD COMERCIAL;
  • d. Por cualquier otra causa que a criterio de LA ENTIDAD COMERCIAL afecte la operación correcta de la Tarjeta; y
  • e. Por terminación del presente Contrato.
VIGÉSIMA. COMERCIOS. LA ENTIDAD COMERCIAL y, en su caso, las entidades emisoras correspondientes, son ajenas a las relaciones mercantiles o civiles existentes o que surjan entre el CONSUMIDOR y los Comercios o entre el CONSUMIDOR y aquéllos a quienes se efectúen pagos por orden de éste y con cargo al crédito otorgado. LA ENTIDAD COMERCIAL no asumirá responsabilidad alguna por la calidad, cantidad, precio, garantías, plazo de entrega o cualesquiera otras características de los bienes o servicios que se adquieran en los Comercios o de cualquier otra persona mediante el uso de la Tarjeta. Consecuentemente, cualquier derecho que llegare a asistir al CONSUMIDOR por los conceptos citados, deberá hacerse valer directamente en contra de los referidos Comercios o personas.

En caso de bonificaciones o ajustes de precios, devolución de mercancías o cancelación de servicios, el abono que en su caso proceda deberá ser solicitado por el CONSUMIDOR ante el Comercio que corresponda, en la inteligencia de que, en tanto esa solicitud no se produzca y opere, el CONSUMIDOR deberá pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL el importe de la disposición del Crédito que sea cargada en la cuenta de la respectiva Tarjeta.

VIGÉSIMA PRIMERA. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. LA ENTIDAD COMERCIAL no asume responsabilidad alguna en caso de que las instituciones de crédito o los Comercios se rehúsen a admitir el uso de las Tarjetas o en caso de que no puedan efectuarse disposiciones por fallas o suspensión del servicio en equipos automatizados, cajeros automáticos, sistemas telefónicos, electrónicos o por cualquier otro motivo fuera del control de LA ENTIDAD COMERCIAL Asimismo, LA ENTIDAD COMERCIAL no será responsable por la calidad, cantidad o cualquier otro aspecto relacionado con los bienes y/o servicios que se adquieran utilizando como medio de pago la Tarjeta o el Crédito otorgado en términos del presente.

VIGÉSIMA SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE ACLARACIONES. En caso de que el CONSUMIDOR tenga alguna solicitud, aclaración, inconformidad o queja respecto de los movimientos de su estado de cuenta, podrá presentar una solicitud de aclaración a LA ENTIDAD COMERCIAL a través de los medios que LA ENTIDAD COMERCIAL ponga a disposición del CONSUMIDOR. El procedimiento de aclaración se sujetará a lo siguiente:
  • 1. Cuando el CONSUMIDOR no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el estado de cuenta respectivo o en los medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que se hubiere pactado, dentro de un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la Fecha de Corte correspondiente o, en su caso, de la realización de la operación o del servicio, el CONSUMIDOR deberá comunicarse al (55) 2124-9921 y/o 800-0012-729 para levantar una aclaración, en un horario de 09:00 a 19:00, los días lunes a viernes. Le será proporcionado al CONSUMIDOR un folio que identifique la solicitud de aclaración, el cual le servirá para darle seguimiento. A fin de proceder con la aclaración, el CONSUMIDOR, conforme a las instrucciones que reciba en los números telefónicos antes señalados, deberá presentar una carta especificando su solicitud a puño y letra con copia de la Tarjeta, así como de su identificación oficial.
  • 2. Tratándose de cantidades a cargo del CONSUMIDOR, éste tendrá el derecho de no realizar el pago cuya aclaración solicita, así como el de cualquier otra cantidad relacionada con dicho pago, hasta en tanto se resuelva la aclaración conforme al presente procedimiento.
  • 3. Una vez recibida la solicitud de aclaración, LA ENTIDAD COMERCIAL en un plazo máximo de 40 (cuarenta) días naturales, deberá generar un dictamen para cierre de la solicitud, suscrito por personal facultado para la realización de dicho trámite, anexando copia simple del documento y evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el CONSUMIDOR.
  • 4. En el evento de que, conforme al dictamen que emita LA ENTIDAD COMERCIAL resulte procedente el cobro del monto respectivo, el CONSUMIDOR deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, incluyendo los intereses ordinarios conforme a lo pactado y, adicionalmente, deberá pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL por el concepto de Aclaración Improcedente.
  • 5. Dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la entrega de dicho dictamen, LA ENTIDAD COMERCIAL pondrá a disposición del CONSUMIDOR el expediente generado con motivo de la solicitud de aclaración.
  • 6. Hasta en tanto la solicitud de aclaración de que se trate no quede resuelta de conformidad con el procedimiento señalado en esta cláusula LA ENTIDAD COMERCIAL no podrá reportar como vencidas las cantidades sujetas a dicha aclaración a las Sociedades de Información Crediticia.
El procedimiento antes descrito es sin perjuicio del derecho del CONSUMIDOR de acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, en el entendido que el procedimiento previsto en la presente cláusula quedará sin efectos a partir del momento que el CONSUMIDOR presente su demanda ante autoridad jurisdiccional o conduzca su reclamación ante la Profeco.

VIGÉSIMA TERCERA. CONTRATACIÓN Y CANCELACIÓN Y DE CARGOS RECURRENTES. El CONSUMIDOR podrá autorizar a LA ENTIDAD COMERCIAL en documento por separado para que realice por su cuenta los pagos correspondientes de los bienes o servicios bajo el servicio de cargos recurrentes que en su oportunidad le especifique, con cargo a su Tarjeta.

En caso de que el CONSUMIDOR haya contratado el servicio de cargos recurrentes, el CONSUMIDOR podrá dar por cancelado dicho servicio en cualquier momento a través de los teléfonos (55) 2124-9921 y/o 800-0012-729, así como por otros medios que, en su caso, LA ENTIDAD COMERCIAL ponga a su disposición. Una vez cancelado dicho servicio, LA ENTIDAD COMERCIAL no podrá procesar más solicitudes de pagos que le sean solicitadas con posterioridad a la cancelación efectiva del servicio de cargos recurrentes.

VIGÉSIMA CUARTA. ROBO, EXTRAVÍO, HECHOS ILÍCITOS Y CANCELACIÓN DE LAS TARJETAS O RETENCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS U OTROS EQUIPOS AUTOMATIZADOS. La Partes convienen que el CONSUMIDOR debe observar todas las medidas de prevención necesarias para evitar que terceros sin autorización hagan uso de sus Tarjetas.

El CONSUMIDOR está obligado a dar aviso de inmediato a LA ENTIDAD COMERCIAL en caso de robo o extravío o cualquier conducta ilícita o ilegal que sea de su conocimiento en relación con la Tarjeta, así como para reportar la retención de la tarjeta en cajeros automáticos o en otros equipos automatizados, para lo cual tendrá a su disposición los siguientes números de enlace que de la misma forma aparecen en su estado de cuenta: (55) 2124-9921 y/o 800-0012-729.

LA ENTIDAD COMERCIAL dará al CONSUMIDOR una clave o un número de folio que identifique o confirme su aviso o reporte con hora y fecha, el cual le servirá para darle seguimiento.

Con este aviso de robo o extravío o con el bloqueo de la Tarjeta en términos de lo señalado en el párrafo que antecede, LA ENTIDAD COMERCIAL procederá a bloquear la(s) tarjeta(s) y, a partir de ese momento, cesará la responsabilidad del CONSUMIDOR por los cargos que se hagan por el uso de la misma, sin embargo, LA ENTIDAD COMERCIAL tendrá derecho a exigir el pago de los cargos recurrentes u otros autorizados por el CONSUMIDOR antes del reporte de robo o extravío.

En virtud del bloqueo de la Tarjeta correspondiente, LA ENTIDAD COMERCIAL sólo podrá efectuar cargos a la cuenta del crédito por consumos y disposiciones realizados por el CONSUMIDOR con anterioridad.

En este supuesto, el CONSUMIDOR será responsable de los cargos en su cuenta corriente que resulte tanto de las compras de bienes y servicios, como de las disposiciones en efectivo que se realicen hasta que el CONSUMIDOR obtenga la clave de identificación o confirmación del reporte dado por él mismo.

En caso de reclamación, el CONSUMIDOR estará obligado a proporcionar la información, documentos y realizar las gestiones que LA ENTIDAD COMERCIAL le solicite para el efecto de verificar la improcedencia del cargo. LA ENTIDAD COMERCIAL podrá realizar con posterioridad al aviso de robo o extravío, los cargos previamente autorizados por el CONSUMIDOR.

El CONSUMIDOR en este acto libera de cualquier responsabilidad a LA ENTIDAD COMERCIAL respecto a las compras o disposiciones que se realicen antes de la fecha y hora del reporte telefónico antes mencionado, siendo responsabilidad del CONSUMIDOR todas las disposiciones o compras que se lleguen a hacer con su Tarjeta antes de que se efectúe el aviso respecto del robo o extravío de la Tarjeta. Sin perjuicio de lo anterior LA ENTIDAD COMERCIAL podrá realizar con posterioridad a dicho aviso los cargos previamente autorizados por el CONSUMIDOR mediante el servicio domiciliación y cargos recurrentes a que se refiere este Contrato.

VIGÉSIMA QUINTA. RÉGIMEN APLICABLE EN CASO DE FALLECIMIENTO. Los tarjetahabientes adicionales se obligan a pagar el importe del Crédito y los accesorios correspondientes, generados por disposiciones efectuadas con posterioridad al fallecimiento del CONSUMIDOR. Las partes convienen que en caso de que al fallecer el CONSUMIDOR, más no en el caso del fallecimiento de los titulares de las tarjetas adicionales, existiere saldo a favor en la cuenta de la Tarjeta, LA ENTIDAD COMERCIAL hará entrega del mismo en los términos previstos por la legislación común.

VIGÉSIMA SEXTA. DATOS PERSONALES. LA ENTIDAD COMERCIAL recabará datos personales del CONSUMIDOR, incluyendo datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley de Datos”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante el “Reglamento”). Por datos personales se entenderá cualquier información relacionada con un individuo identificado o identificable, datos personales sensibles, los cuales incluyen aquellos datos personales relacionados con las áreas más sensibles de la vida del CONSUMIDOR, incluyendo datos biométricos, tales como huellas dactilares, datos faciales e imágenes del iris, cuyo mal uso pueda llevar a la discriminación o represente un alto riesgo para el mismo (en particular, se considera que los datos personales sensibles son aquellos que revelan información relacionada con el origen étnico o racial, estado de salud presente o futuro, información genética, religiosa y fisiológica, creencias morales, opiniones políticas y preferencias sexuales) y/o información patrimonial y financiera, misma que incluirá el número de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de información que pudiese llegar a revelar la capacidad económica del individuo (“Datos Personales”).

Por medio de este acto LA ENTIDAD COMERCIAL comunica al CONSUMIDOR su aviso de privacidad (en adelante el “Aviso de Privacidad”), el cual puede ser consultado en la página de internet de LA ENTIDAD COMERCIAL.

LA ENTIDAD COMERCIAL recabará el consentimiento del CONSUMIDOR para el tratamiento de sus Datos Personales, mismo al que se hace referencia de forma detallada en el Aviso de Privacidad, a través de la firma o conformidad con el presente.

De conformidad con lo establecido en el presente Contrato, LA ENTIDAD COMERCIAL actuará en su calidad de responsable, respecto a cualesquier Datos Personales proporcionados u obtenidos por medio del CONSUMIDOR, ya sea directa o indirectamente, en términos de lo establecido en la Ley de Datos, el Reglamento y en disposiciones similares publicadas en México, así como con lo establecido en el Aviso de Privacidad.

LA ENTIDAD COMERCIAL deberá cumplir con lo siguiente:
  • a. Tratar los Datos Personales según le instruya el CONSUMIDOR, así como abstenerse de tratar cualesquier Datos Personales para fines distintos a los indicados por el CONSUMIDOR.
  • b. Implementar medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, con el fin de proteger los Datos Personales.
  • c. Mantener como confidenciales todos los Datos Personales que recabe del CONSUMIDOR, ya sea directa o indirectamente.
  • d. A la terminación del presente Contrato, eliminar todos los Datos Personales, siempre y cuando LA ENTIDAD COMERCIAL no se encuentre legalmente obligado a mantener dichos Datos Personales.
  • e. Abstenerse de transferir Datos Personales, salvo que la Ley de Datos lo permita o en aquellos casos en los que el CONSUMIDOR así se lo instruya o en caso de que dicha transferencia sea solicitada por una autoridad competente.
  • f. Notificar inmediatamente al CONSUMIDOR en caso de que se presente una vulneración de seguridad relacionada con los Datos Personales.
  • g. Cumplir en todo momento con los términos y condiciones de, y tratar los Datos Personales de conformidad con, el aviso de privacidad del CONSUMIDOR, incluyendo sus respectivas modificaciones.
LA ENTIDAD COMERCIAL deberá atender las solicitudes relacionadas con el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en adelante “Derechos ARCO”) que sean presentadas por el CONSUMIDOR, en los plazos y términos establecidos en la Ley de Datos, el Reglamento y cualesquier otras disposiciones aplicables, salvo por las excepciones establecidas en el artículo 34 de la Ley De Datos.

LA ENTIDAD COMERCIAL reconoce y acepta expresamente que la forma y términos en que los Datos Personales del CONSUMIDOR que se encuentren en su poder serán protegidos y tratados en términos de lo dispuesto por la Ley de Datos, el Reglamento y cualesquier otras disposiciones aplicables, así como de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad.

El CONSUMIDOR por medio del presente reconoce que LA ENTIDAD COMERCIAL podrá subcontratar a terceros para la prestación del servicio materia de este Contrato. LA ENTIDAD COMERCIAL deberá formalizar la relación con el subcontratado a través de cualquier instrumento jurídico que permita acreditar su existencia, alcance y contenido. Dicho instrumento jurídico deberá imponer al subcontratado, respecto del tratamiento de los Datos Personales del CONSUMIDOR, por lo menos las mismas obligaciones que se establecen en este Contrato para LA ENTIDAD COMERCIAL.

A efectos de gestionar el presente Contrato y validar, por motivos de seguridad, los Datos Personales del CONSUMIDOR, LA ENTIDAD COMERCIAL podrá: i) realizar por iniciativa propia o de los Comercios, la validación de las características de seguridad y de información que éstos consideren pertinentes, respecto de las autorizaciones y/o transacciones que se presenten con sus Tarjetas al amparo y por motivo del presente Contrato; ii) Proporcionar a los Comercios el importe de los pagos mínimos o del saldo deudor total de la cuenta del crédito materia de este Contrato, a efecto de que el CONSUMIDOR pueda realizar los pagos a que se refiere este Contrato en los locales de los Comercios; y iii) Compartir información tanto personal, comercial y crediticia con cualquier prestador de servicios relacionados con la administración del Crédito que contiene este Contrato, incluyendo sin limitar autoridades y/o terceros que realicen gestiones de cobranza judicial o extrajudicial y se encuentren dentro o fuera de la República Mexicana. La información siempre será protegida y tratada en términos de lo dispuesto por la Ley de Datos, el Reglamento y cualesquier otras disposiciones aplicables, así como de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad.

VIGÉSIMA SÉPTIMA. SEGUROS. En el caso de no contar con el seguro de vida con cobertura para invalidez total o permanente, las Partes acuerdan que previo ofrecimiento, explicación de sus condiciones y obteniendo el consentimiento expreso del CONSUMIDOR en la Solicitud de este Contrato, LA ENTIDAD COMERCIAL estará facultada para contratar el Seguro, el cual deberá cubrir el saldo total pendiente de la cuenta a la fecha del siniestro y en donde el beneficiario sea la ENTIDAD COMERCIAL; asimismo el CONSUMIDOR instruye a LA ENTIDAD COMERCIAL para que el costo de la prima del Seguro, sea pagada a la aseguradora por su cuenta y a su nombre mediante cargo automático a su Tarjeta de crédito, con base a la periodicidad establecida en la carátula de la póliza o del correspondiente certificado; y en caso de ser contratado(s), las cuotas por las primas se verán reflejadas tanto en la tabla de amortización como en los estados de cuenta que LA ENTIDAD COMERCIAL emita al CONSUMIDOR.

En caso de haber manifestado su voluntad de contratar el Seguro en la Solicitud de este Contrato, LA ENTIDAD COMERCIAL proporcionará al CONSUMIDOR el certificado individual en el cual se indican los datos de contacto de la aseguradora y la información para que pueda consultar las condiciones generales del Seguro, en la página electrónica de la aseguradora o en el correo electrónico_____.

Sin perjuicio de lo anterior, LA ENTIDAD COMERCIAL reconoce que es un derecho innegable del Cliente contratar el Seguro a través de un tercero independiente, para lo cual deberá proporcionar dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la firma de la Solicitud o de la cancelación de la autorización señalada en este Contrato, la póliza de seguro que cumpla con las coberturas y condiciones previstas en la presente cláusula.

VIGÉSIMA OCTAVA. INFORMACIÓN A PROCESADORES Y PRESTADORES Y PRESTADORAS DE SERVICIOS. El CONSUMIDOR y los tarjetahabientes adicionales autorizan a LA ENTIDAD COMERCIAL para proporcionar información en relación con las operaciones celebradas entre LA ENTIDAD COMERCIAL y el propio CONSUMIDOR, a otras empresas que presten servicios a LA ENTIDAD COMERCIAL así como al procesador correspondiente u otras que lleguen a existir y con las que LA ENTIDAD COMERCIAL tenga relaciones de CONSUMIDOR vinculados a la tarjeta emitida al amparo del presente Contrato, quedando en consecuencia LA ENTIDAD COMERCIAL liberado de cualquier responsabilidad por dicha causa.

VIGÉSIMA NOVENA. PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR LOS CONTRATOS. LA ENTIDAD COMERCIAL estará facultada para modificar los términos y condiciones del presente Contrato, incluido el caso de incrementos al importe de las comisiones, así como la inclusión de nuevas comisiones, mediante aviso dirigido al CONSUMIDOR, a través del estado de cuenta y en alguno o algunos de los siguientes medios: aviso por escrito o por medios electrónicos, publicaciones en periódicos de amplia circulación, colocación de las modificaciones en lugares abiertos al público o a través de la página de internet www.cellpay.mx. La comunicación por los medios electrónicos pactados en su caso entre las partes o cualquier otro medio que establezcan las disposiciones aplicables, será con por lo menos 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que tales modificaciones entren en vigor.

En el evento que el CONSUMIDOR no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas al Contrato podrá solicitar la terminación del presente hasta 60 (sesenta) días naturales posteriores a la fecha del aviso mencionado, sin responsabilidad de su parte, debiendo cumplir en su caso cualquier adeudo que se hubiese generado a la fecha de la solicitud de terminación por parte del CONSUMIDOR del presente Contrato; bajo las condiciones anteriores a las modificaciones propuestas.

LA ENTIDAD COMERCIAL podrá incluir en los estados de cuenta que envíe al CONSUMIDOR, un aviso sobre las modificaciones realizadas al presente Contrato.

En caso de no solicitar la terminación antes mencionada, las modificaciones propuestas entraran en vigor a la conclusión de dicho periodo.

TRIGÉSIMA. LIMITACIÓN Y DENUNCIA. Las Partes convienen que, aun cuando en el contrato se hayan fijado el importe del Crédito y el plazo en que tiene derecho a hacer uso de él el CONSUMIDOR, LA ENTIDAD COMERCIAL, en términos del artículo 294 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, estará facultada para limitar el importe del Crédito y el plazo en que el CONSUMIDOR tiene derecho a hacer uso del mismo.

Expresamente se conviene que LA ENTIDAD COMERCIAL tendrá el derecho de denunciar o limitar el presente Contrato, en cualquier momento y mediante aviso que entregue al CONSUMIDOR por los medios pactados por las Partes, sin que esto implique modificación alguna a los términos y condiciones pactados en este Contrato. No obstante lo anterior, el CONSUMIDOR estará en su derecho de solicitar la terminación anticipada del Contrato, conforme a la Cláusula Trigésima Tercera.

En caso de denuncia de este Contrato, el Crédito se extinguirá en la parte en que el CONSUMIDOR no hubiere dispuesto, se dará por vencido anticipadamente el plazo pactado y el CONSUMIDOR deberá pagar a LA ENTIDAD COMERCIAL de inmediato el importe de las sumas de que haya dispuesto más las que le adeude por cualquier otro concepto.

En caso de terminación del presente Contrato, cualquiera que sea la causa que la motive, el CONSUMIDOR está obligado a devolver a LA ENTIDAD COMERCIAL las Tarjetas o manifestar por escrito y bajo protesta de decir verdad, que fueron destruidas o que no cuenta con ellas, por lo que no podrá hacer disposición alguna a partir de dicha fecha.

TRIGÉSIMA PRIMERA. CESIÓN. EL CONSUMIDOR en este acto faculta expresamente a LA ENTIDAD COMERCIAL para ceder, descontar, endosar o en cualquier otra forma negociar total o parcialmente los derechos del presente Contrato en favor de un Tercero y aún antes de su vencimiento, los derechos del Crédito aquí concedido.

TRIGÉSIMA SEGUNDA. VIGENCIA. La duración del presente Contrato Individual de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente será de un año contado a partir de la fecha de expedición de la Tarjeta. Al vencimiento del plazo de vigencia de este Contrato, éste se prorrogará automática y sucesivamente por períodos de un año cada uno, a menos que cualquiera de las partes dé aviso por escrito a la otra su decisión de no prorrogarlo. Sin perjuicio de lo anterior, LA ENTIDAD COMERCIAL tendrá el derecho de dar por terminado en cualquier tiempo el presente Contrato, avisando al CONSUMIDOR mediante simple comunicación escrita dirigida al domicilio del CONSUMIDOR indicado en la solicitud o en comunicación posterior.

TRIGÉSIMA TERCERA. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El CONSUMIDOR podrá solicitar, en todo momento, la terminación del presente Contrato, bastando para ello la presentación de una solicitud por escrito a través de los medios que LA ENTIDAD COMERCIAL ponga a su disposición. LA ENTIDAD COMERCIAL deberá proporcionar al CONSUMIDOR un acuse de recibo y clave de confirmación o número de folio de cancelación. LA ENTIDAD COMERCIAL se cerciorará de la autenticidad y veracidad de la identidad del CONSUMIDOR confirmando los datos personalmente, por vía telefónica, o cualquier otra tecnología o medio.

En tanto no sea liquidada la totalidad de los adeudos a cargo del CONSUMIDOR, la terminación del Contrato, no surtirá efectos.

En caso de cualquier contingencia legal, LA ENTIDAD COMERCIAL se reserva todos sus derechos y acciones que conforme a derecho resulten procedentes. LA ENTIDAD COMERCIAL podrá solicitar en cualquier momento la información que para tales efectos se requiera.

En la fecha en que se dé por terminada la presente operación de Crédito, LA ENTIDAD COMERCIAL entregará al CONSUMIDOR cualquier saldo que éste tenga a su favor, por cualquier medio que el CONSUMIDOR indique, deduciendo, en su caso, las comisiones y cualquier otra cantidad que, en términos de la Cláusula Décima Tercera, puedan resultar a cargo del CONSUMIDOR.

Realizado el pago de la totalidad de las sumas adeudadas por el CONSUMIDOR a LA ENTIDAD COMERCIAL y terminado el presente Contrato, LA ENTIDAD COMERCIAL pondrá a disposición del CONSUMIDOR un documento o estado de cuenta que dé constancia del fin del presente Contrato, de la cancelación de los derechos y obligaciones derivados del mismo y de la inexistencia de adeudos entre las Partes.

Asimismo, LA ENTIDAD COMERCIAL reportará a las Sociedades de Información Crediticia el cierre de la cuenta sin adeudos, al vencimiento del Contrato, a la terminación del mismo por voluntad de alguna de las partes o cuando éste sea denunciado.

TRIGÉSIMA CUARTA. CAUSAS DE VENCIMIENTO ANTICIPADO. Serán causas de vencimiento anticipado del presente Contrato y, en consecuencia, se volverá exigible de inmediato el pago del saldo insoluto total que hubiere a cargo del CONSUMIDOR, sus intereses y demás comisiones, en términos de la Cláusula Décima Tercera y/o Vigésima Séptima, si éste hiciere uso indebido de las Tarjetas o incumplen cualesquiera de sus obligaciones derivadas de o relacionadas con la ley y del presente Contrato.

TRIGÉSIMA QUINTA. CANCELACIÓN. El CONSUMIDOR, hasta diez días hábiles posteriores, contados a partir de la fecha de firma del presente, podrá cancelarlo sin su responsabilidad, y sin que ello implique el cobro de comisión alguna, siempre y cuando no haya utilizado u operado los productos o servicios financieros contratados, resolviendo LA ENTIDAD COMERCIAL el contrato de que se trate regresando las cosas al estado en el que se encontraban con anterioridad a la firma del mismo.

Con posterioridad al período indicado en el párrafo que antecede el CONSUMIDOR podrá cancelar el presente Contrato llamando a los teléfonos de LA ENTIDAD COMERCIAL que se consignan en el presente Contrato, liquidando los saldos que en su caso debiese a LA ENTIDAD COMERCIAL o recogiendo en su caso, cualquier saldo a favor y éste le informe, en el entendido que se cancelarán todas las tarjetas adicionales vinculadas a la Tarjeta de que se trate.

LA ENTIDAD COMERCIAL le proporcionará un folio para identificar el trámite de que se trate cerciorándose previamente de la identidad del CONSUMIDOR.

TRIGÉSIMA SEXTA. DERECHOS DE LA ENTIDAD COMERCIAL La omisión por parte LA ENTIDAD COMERCIAL en el ejercicio de los derechos que a su favor prevé el presente Contrato, en ningún caso tendrá el efecto de o deberá entenderse como una renuncia a los mismos; de igual forma, ni el ejercicio singular ni el parcial de cualquier derecho derivado de este Contrato por parte de LA ENTIDAD COMERCIAL excluye la posibilidad de ejercer algún otro derecho, facultad o privilegio.

TRIGÉSIMA SÉPTIMA. MEDIOS DE PRUEBA. El uso de la Firma Electrónica, los Biométricos o cualesquier otros medios de identificación previstos en este Contrato y/o la legislación aplicable, sustituirán la firma autógrafa, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondientes y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio. También tendrán valor probatorio el texto y montos que impriman los cajeros automáticos, las máquinas o equipos automatizados y/o cualquier medio electrónico, así como la información registrada en el sistema contable e informático de LA ENTIDAD COMERCIAL cuando se usen sistemas y equipos automatizados.

TRIGÉSIMA OCTAVA. PROCEDENCIA LÍCITA DE LOS RECURSOS. El CONSUMIDOR ratifica que los movimientos que se efectúen con la Tarjeta o en relación a la misma, se verificarán con recursos de sus propiedad y producto del desarrollo normal de actividades propias, que por lo tanto no provienen de actividades ilícitas, ratificando así que conoce y entiende plenamente las disposiciones relativas a las operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita y sus consecuencias. En el evento de que los recursos con los que se efectúe el pago de las obligaciones derivadas de este Contrato sean propiedad de un tercero, el CONSUMIDOR se obliga a notificar por escrito a LA ENTIDAD COMERCIAL tal situación y el nombre del tercero de que se trate.

TRIGÉSIMA NOVENA. OBLIGACIÓN SOLIDARIA. La(s) persona(s) que en su caso suscriban con carácter de OBLIGADO SOLIDARIO el documento denominado SOLICITUD DE TARJETA DE CRÉDITO, se constituye(n) frente a LA ENTIDAD COMERCIAL en OBLIGADO(S) SOLIDARIO(S) del CONSUMIDOR respecto de todas y cada una de las obligaciones que éste contrae en virtud del presente Contrato y del uso del Crédito, del pago puntual y oportuno de los adeudos y accesorios legales que en su caso se llegaren a generar y que deriven de las disposiciones del Crédito que realicen el CONSUMIDOR y los tarjetahabientes Adicionales utilizando las Tarjetas, incluyendo impuestos, intereses, comisiones y demás accesorios que se causen en términos de la Cláusula Décima Tercera y/o Vigésima Séptima.

En virtud de la obligación solidaria constituida en el presente Contrato, cada uno de OBLIGADO(S) SOLIDARIO(S) se compromete a pagar oportunamente el importe total del Crédito y sus accesorios legales, en los mismos términos en que se encuentra obligado el CONSUMIDOR a cumplir con dichas obligaciones. Asimismo, la obligación solidaria asumida en términos de esta cláusula no implica ni implicará una extinción, disminución, liberación, modificación o transmisión de las obligaciones establecidas a cargo del CONSUMIDOR en el presente Contrato ni tampoco una orden para exigir el cumplimiento de dichas obligaciones o una excusión de bienes para que el CONSUMIDOR o los OBLIGADOS SOLIDARIOS respondan por las mismas. Cada una de las obligaciones solidarias subsistirá íntegra hasta que se pague al LA ENTIDAD COMERCIAL todo cuanto se le adeudare en virtud del Crédito y sus accesorios contractuales y los que legalmente procedan.

CUADRAGÉSIMA. DOMICILIOS. Las Partes señalan como domicilio para todos los efectos de este Contrato y declaran que son sus datos correspondientes los que se indican a continuación:

LA ENTIDAD COMERCIAL: Clave de Registro Federal de Contribuyentes: CEL1608254U1.
Domicilio: Av. Santa Fe 443, piso 35, Colonia Lomas de Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05349.
Página de internet: https://cellpay.mx/

Lo anterior, en el entendido que en dicho domicilio se localiza el centro de atención que servirá como enlace con el CONSUMIDOR para efectos de consultas de saldos, aclaraciones y movimientos, entre otros.
El CONSUMIDOR: El domicilio señalado en la solicitud de crédito de este Contrato.
El CONSUMIDOR deberá informar por escrito a LA ENTIDAD COMERCIAL del cambio en su domicilio, con cuando menos 10 (diez) Días Hábiles de anticipación. En caso de no hacerlo, todos los avisos, notificaciones y demás diligencias judiciales o extrajudiciales que se hagan en el domicilio indicado en esta cláusula, surtirán plenamente sus efectos.
Asimismo, convienen las partes que cualquier notificación que LA ENTIDAD COMERCIAL realice por los medios electrónicos pactados a través del presente Contrato o bien, mediante o adjunto al Estado de Cuenta de que se trate, se tendrá por válidamente realizada para todos los efectos legales a que haya lugar, incluso en el caso que el CONSUMIDOR no hubiese recibido el Estado de cuenta del período correspondiente siempre que no haya notificado en tiempo a LA ENTIDAD COMERCIAL dicha situación en las formas y términos previstos en el presente documento.

CUADRAGÉSIMA PRIMERA. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia en dicha vía sobre el presente Contrato. Bajo esa tesitura, la Procuraduría Federal del Consumidor pone a su disposición la línea de atención al consumidor (55) 5568-8722 y 01800-468-87-22 así como la dirección electrónica https://www.gob.mx/profeco.

Sin perjuicio de lo anterior para todo lo relativo a la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente Contrato, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia de las Leyes y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier fuero que por razón de su domicilio, nacionalidad o por cualquier otro motivo, les pudiera corresponder. El presente Contrato, datos y referencias consignadas en la Carátula y solicitud constituyen la expresión de la voluntad de las Partes.

CUADRAGÉSIMA SEGUNDA. SUBTÍTULOS. LA ENTIDAD COMERCIAL y EL CONSUMIDOR, convienen en subtitular cada una de las cláusulas del presente Contrato, únicamente con fines de identificación de las mismas, por lo que no deberán ser utilizados para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato.
Leído que fue el presente Contrato, comprendiendo las partes el alcance legal de todo el contenido, lo suscriben con la firma, lugar y fecha establecidas en la Carátula que forma parte integral de este Contrato, entregándosele una copia a las partes que en este acto jurídico intervinieron.
LA SOLICITUD DE CRÉDITO, LA CARÁTULA Y TODOS LOS ANEXOS DESCRITOS EN EL PRESENTE CONTRATO FORMAN PARTE INTEGRAL DEL MISMO Y SE DEBERÁN INTERPRETAR CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL CLAUSULADO DEL CONTRATO. EN CASO DE CONTRADICCIÓN ENTRE EL TEXTO DEL PRESENTE CONTRATO Y LOS ANEXOS, LAS PARTES ACUERDAN QUE SE ESTARÁ A LO ESTIPULADO EN EL PRESENTE CONTRATO.